Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jimena López: “Casi 1.800.000 mujeres no reciben la cuota para sus hijos”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Jimena López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó hace más de un año para asegurar la prestación alimentaria a hijos de familias separadas.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Sobre los avances de la norma, la autora de la iniciativa expuso que “hay una responsabilidad en la crianza que tiene que ser compartida”. En este marco, el proyecto que fue presentado hace un año pero todavía no se puso en debate, busca “trabajar sobre una demanda”, siendo que “casi 1.800.000 mujeres no reciben la cuota para sus hijos”, contemplando también las “demoras en la misma o la no actualización”. “Lo preocupante es que la Justicia, teniendo este diagnóstico, no se expida de forma rápida y dar una respuesta”, indicó la diputada nacional por el Frente de Todos, Jimena López.

“Es difícil ejecutar una cuota en quien no demuestra ingresos, pero hay un universo de personas que demuestran ingresos a través de sus salarios o del consumo de tarjetas de crédito. Muchas veces la Justicia no investiga cómo corresponde. La idea es generar una cuota automatizada por una vía telemática, que a través de una aplicación pueda denunciar el incumplimiento y automáticamente al mes siguiente, tenga un depósito del piso de lo que considere el Indec por chico, para que no sea considerado pobre”, explicó. 

En esta línea, López expuso los motivos que frenaron su iniciativa: “En primer lugar, no está la comisión de género de cabecera. Además, es el único proyecto que habla sobre la cobrabilidad de la cuota. Tenemos que seguir moviendo el avispero y que habiliten el tratamiento de cuota alimentaria. A todos les toca estar de un lado o del otro, y el tema se vuelve más complejo”, mencionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jimena López, cuota alimentaria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!