Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022: “La deslealtad comercial de Panini es histórica”

Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de comerciantes por el faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Tuvimos algunos días antes del día del Niño una partida importante, después, por supuesto, todos los kiosqueros que teníamos ese producto fuimos a buscar a los distribuidores oficiales, pero nunca llegaron", inició Adrián Palacios.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina relató: "El martes nos enteramos que la segunda partida de la empresa Panini de figuritas y de álbumes terminó siendo adquirida para las grandes cadenas de supermercados, las grandes cadenas de estaciones de servicio y los grupos que hacen envío a domicilio que te llevan el producto a tu casa", comentó. 

A su vez, dejó notar su indignación ante la situación que viven: "Por supuesto, hay una bronca entre los kiosqueros y también de los vecinos, que habitualmente tienen un kiosco cerca, que suelen venir a comprar las figuritas en distintos lugares porque le queda a menor distancia y les es más cómodo".

"Esa partida nunca llegó hasta el día de hoy y los supermercados tuvieron ese veranito de venta durante esos días. Ayer fui a ver a un supermercado si tenían y le saqué una foto porque decían que también se encontraba agotado el producto", contó. 

A partir de lo ocurrido, Palacios contó que durante las últimas horas Ernesto Acuña, que es el vicepresidente segundo de UKRA, "se acercó hasta las oficinas de Panini en Martínez, provincia de Buenos Aires, con un grupo de kiosqueros asociados a la organización para pedir información y reclamarle a los dueños del grupo en Argentina que distribuyan los productos hacia los kioscos y almacenes del país": "Los dueños se comprometieron a que durante la semana se va a regularizar la situación y que se van a entregar los productos", adelantó. Sin embargo, el enojo sigue: "Más allá de eso, la deslealtad comercial de la empresa Panini de entregarle la producción a las grandes cadenas de supermercados es histórica".

El representante de UKRA sostuvo respecto al accionar desarrollado por la empresa Panini que "fue una mala política de la empresa entregarles a ellos esas figuritas y álbumes porque históricamente y culturalmente los vecinos van a comprar al kiosco". "También estaba la bronca de los abuelos, padres y niños porque no llegaban las figuritas al kiosco y les explicamos que la culpa era de Panini porque no entregó figuritas a los comercios y se las dio a las grandes superficies que las tienen en un paquete con una alarma, cosa que es lamentable", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!