Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2022 | Internacionales

Sucesor de Galit Ronen

El embajador de Israel Eyal Sela entregó sus cartas credenciales al presidente de la nación

En el día de ayer el embajador Eyal Sela entregó sus cartas credenciales al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Posteriormente el jefe de la misión israelí concurrió a la plaza San Martin en la que rindió homenaje al prócer argentino homónimo, ubicando una ofrenda floral a los pies del monumento que se erige en su honor, junto a colegas de otras misiones acreditadas en el país.

El embajador Eyal Sela llegó a comienzos del mes de agosto a la Argentina, ocupando el cargo que otrora desempeñara su antecesora, Galit Ronen. Sela tiene una vasta trayectoria en la Cancillería israelí. Al inicio de su carrera se desempeñó como segundo Secretario y cónsul en la embajada israelí en Guatemala. Posteriormente, fue enviado a Washington DC donde desarrolló la función de primer Secretario y Observador Suplente de Israel ante la OEA.

Hacia fines del milenio regresó a Israel donde ejerció el cargo de director del curso de capacitación para diplomáticos del ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén. Años después tuvo bajo su responsabilidad el departamento de Asuntos Culturales y posteriormente Políticos de la embajada de Israel en Madrid, España.

En 2007 fue designado como embajador en Ecuador y luego de ejercer varios puestos de relevancia institucional en la Cancillería israelí se desempeñó como embajador para Malta y Eslovenia con residencia en Jerusalén desde el 2016 hasta el 2022.

El embajador Sela tiene un BA en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde también realizo estudios de posgrado. Asimismo, tiene una master en Ciencias Políticas de la universidad de Haifa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Israel, Alberto Fernández, Embajada de Israel, Galit Ronen, Eyal Sela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!