Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2022 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Desvío de fondos en el manejo de cooperativas en La Plata: “La defraudación al estado es grotesca”

El abogado penalista, Christian Parodi, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió a las denuncias de sobrefacturación en el pago a cooperativas de trabajo desde el ejecutivo municipal platense. “Tiene que haber una auditoría importante por parte de la Justicia”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El letrado Christian Parodi analizó: “La Justicia tendría que darle celeridad a estos casos en donde habría corrupción de funcionarios públicos y una defraudación al estado. De las once cooperativas, por lo menos en cinco hay gente que reviste el carácter de funcionario público. Lo anecdótico y paradigmático es que secretarias privadas de un intendente sean las apoderadas de estas entidades, eso es incongruente, incompatible”, cuestionó.

“¿Cómo una secretaria de un intendente, en este caso Julio Garro, puede estar dirigiendo una cooperativa?”, se preguntó el abogado penalista. A su vez consideró: “Tiene que haber una relación de igualdad entre las distintas cooperativas para que todas puedan recibir obra pública por parte del municipio y no sean sólo once las beneficiadas que son las que tienen una vinculación con el poder político”.

“Acá parecería que pusieron una especie de punteras políticas que son funcionarias públicas a los efectos de manejar un grupo de gente”, conjeturó. Y precisó: “Se están investigando sumas millonarias de dinero que se le facturaban a estas cooperativas y que en realidad no se condicen con los sueldos de los trabajadores. Realmente la defraudación al estado es burda, grotesca, es decir no la puede tapar ningún fiscal o juez”.

Finalmente, el abogado especialista en derecho penal estimó: “Creo que esto puede ser la punta de un iceberg, me parece que tiene que haber una auditoría importante por parte de la Justicia, que obviamente va a tener que intervenir y ver los legajos de la Tesorería de la municipalidad de La Plata porque allí figuran todos los gastos, uno por uno”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!