Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2022 | Gremiales

Sigue la polémica

Fraude en SUTECBA: El veedor declaró ante la Justicia

El año pasado, Amadeo Genta volvió a ser elegido para conducir el destino de los trabajadores municipales porteños. Sin embargo, una investigación de la Justicia avanza en la trama fraudulenta que permitió ese triunfo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El veedor de Asociaciones Sindicales, Tomás Federico Flores, declaró ante la Justicia que no hubo irregularidades en las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), evidenciando que no habría cumplido correctamente con su labor. Además, contó ante el ministerio Público Fiscal porteño que estuvo en una oficina durante los comicios y que le acercaron los resultados finales.


La declaración del veedor.

En su declaración, sostuvo que no participó del conteo definitivo y, por si quedaban dudas, recordó “que el voto debe ser emitido en una única oportunidad”. Vale tener presente que, según dicta el ministerio de Trabajo de la Nación, los veedores sindicales deben dejar constancia en el caso de que ocurra alguna anormalidad en un proceso electoral, lo que este agente no habría hecho.

Al respecto, este lunes REALPOLITIK publicó una nota que da cuenta que el cuerpo de investigaciones judiciales del ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó un informe sobre el material que sustenta la denuncia de presunto fraude en el SUTECBA que conduce Amadeo Genta.

Los expertos determinaron que “se observaron una serie de movimientos irregulares en las mesas pertenecientes a las urnas 30, 31, 32 y 33”, algo que Flores parece no haber advertido. “Se observa que los votantes regresaban a realizar nuevamente su voto en varias ocasiones”, precisaron los especialistas.


Las funciones de un veedor.

HACE CASI UN AÑO

El presunto fraude ocurrió el 26 de noviembre del año pasado y desde entonces la oposición a la actual conducción del sindicato busca visibilizar el escandaloso accionar que quedó registrado en una serie de videos que expusieron, afortunadamente, los graves hechos antidemocráticos.

“Hacemos responsable al consejo directivo de SUTECBA, a su Junta Electoral, pero muy especialmente a la dirección nacional de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a sus autoridades por acción u omisión, y a los veedores electorales por ignorar lo evidente”, dijeron en marzo de este año referentes de la lista Celeste del gremio, en referencia al área que conduce la funcionaria Mónica Risotto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!