Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2022 | Nacionales

¿Segundo tiempo?

El cruce entre Bullrich y Larreta allana el terreno para la candidatura de Macri

El almuerzo que reunió este martes a los principales referentes del Pro no tuvo nada de amistoso, aunque el objetivo fuera tratar de reconciliar a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Muy por el contrario, los cruces entre ambos alcanzaron voltaje muy alto, e hizo falta que el propio Mauricio Macri mediara para que las cosas no fueran aún más lejos. Pero el escenario de ruptura no puede descartarse. En la reunión quedó en claro que no hay acuerdo sobre la manera de responder a la movilización del cristinismo que siguió al alegato del fiscal Luciani. El diagnóstico compartido fue: "Si tenemos que volver a gobernar ellos volverán a la calle a tirar piedras”.

El malestar existente en la reunión tuvo como eje el desempeño del gobierno de la CABA el sábado pasado, cuanto tras vallar la zona de la vivienda de Cristina y actuar de manera agresiva con los manifestantes, terminó negociando con el gobierno nacional la retirada de toda presencia policial en la zona. Más aún cuando se supo que los ministros porteños Jorge Macri (Gobierno) y Marcelo D'Alessandro (Seguridad) pasaron por una pésima situación, al ser recibidos a los insultos por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro

“Están pasados de rosca y además quieren explotar nuestras diferencias”, coinciden en el Pro. Justamente, esas diferencias fueron las que marcaron el tono de la reunión de la cúpula partidaria. Haciendo control de daños, algunos de los presentes evaluaron que los tensos cruces tuvieron su lado positivo. “Siempre es mejor que discutan acaloradamente puertas adentro y no que se cruzan públicamente en medio del conflicto con el kirchnerismo”.

Pero no fue así como lo entendieron los dos grandes antagonistas del encuentro. Horacio Rodríguez Larreta planteó un enojo mayúsculo por las declaraciones de Patricia Bullrich luego de sus múltiples intervenciones tras los sucesos del sábado, que le valieron el respaldo mayoritario dentro de Juntos por el Cambio porteño, y acusó a la presidenta del partido de “haber especulado electoralmente", en medio de un clima de tensión donde no se pueden mostrar fisuras frente a Cristina y su tropa.

Bullrich, según comentó uno de los presentes, “explicó que esas diferencias vienen desde febrero de 2016 cuando expresó su primer crítica contra Horacio por no cumplir con el protocolo antipiquetes”, y que no podían considerarse en modo alguno como una “especulación electoral”.  

Y agregó que, al impedírsele hablar durante los anuncios de Rodríguez Larreta del sábado pasado en el edificio de Uspallata, cuando informó que se había abierto una negociación con el gobierno, se retiró y salió por los medios. “Entonces Patricia fijó su postura pública porque durante el día cambiaron la estrategia y cedieron frente los K”.

Planteadas así las posiciones, la temperatura fue in crescendo, y fue Mauricio Macri el encargado de poner fin al debate, en su condición de fundador y jefe partidario del Pro. No respaldó a ninguno, y se limitó a explicitar que dos líneas antagónicas entre las que se deberá resolver el futuro del partido.

En las últimas semanas, la figura de Mauricio Macri viene creciendo dentro del Pro, y pocos son los que dudan de su decisión de lanzarse a tratar de conseguir jugar su segundo tiempo. Así lo convalidó el diario Clarín, al asegurar que Larreta “se prepara para la peor hipótesis: Macri candidato”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!