Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Matías Barroetaveña: “Creyeron que avanzando sobre CFK podían dividir al peronismo”

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto que mantuvo la policía con manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cerca de 2 mil policías en toda la Ciudad de Buenos Aires se manejan de civil ”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nosotros desde el bloque sacamos un documento, estamos pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’ Alessandro y pedimos que Horacio Rodríguez Larreta concurra a la Legislatura porteña a dar explicaciones”, comentó Matías Barroetaveña.

“La verdad que no somos optimistas con que esto pase porque el propio bloque oficialista acaba de presentar un proyecto de repudio a los dirigentes del Frente de Todos que provocan violencia en Juncal y Uruguay”. Por otra parte, reveló que “cerca de 2 mil policías en toda la Ciudad de Buenos Aires se manejan de civil con una dirección autónoma de las propias comisarias y no sabemos bien para qué están”.

“Con lo cual seguramente estaba lleno de policías el sábado pasado porque hemos visto en muchas manifestaciones de diversos espacios y organizaciones sociales en la Ciudad que una persona vestida de civil de golpe se pone un chaleco de la fuerza de seguridad, están filmadas esas situaciones. Eso es algo común que ellos realizan permanentemente”, especificó.

“Las fuerzas de seguridad no tuvieron un proceso de democratización en términos de un nuevo planteo”, consideró el legislador porteño. Por último, analizó: “La mayoría de la clase media porteña es de una tradición con una mirada progresista vinculada al socialismo, al radicalismo, a sectores del peronismo, nosotros queremos apelar a ese grupo que creemos que es mayoritario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!