Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Acusan al juez Sheehan de amenazar a un periodista por difundir información sobre el secuestro de un bebé

El periodista Oscar Alfredo Di Vincensi y la abogada Adriana González Pinto dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el preocupante episodio que tiene como principal damnificada a Lourdes Ramírez, una joven discapacitada de 29 años que tuvo que entregar a su hijo por la fuerza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

"Todo empezó el día que nos llamaron para cubrir una nota, porque había problemas con una mamá y un bebé en el hospital donde se trataba de una medida de abrigo que iban a realizar el servicio local junto con la policía desde la comisaría de la Mujer", inició el periodista Alfredo Di Vincensi.

En este sentido, el cronista relató: "La mayoría de las enfermeras del lugar no estaban de acuerdo con separar a la mamá de ese bebé porque estaba bien y, minutos antes, estuve dentro de la habitación y vi que el bebé estaba normal y tranquilo con su mamá". Seguidamente, el hombre detalló que "llegó la autorización para llevárselo y una de las trabajadoras sociales lo sacó por una puerta del costado".

Y continuó: "Fue ahí cuando empezó toda la historia, para la cual nunca hemos recibido una respuesta oficial y el niño ya hace dos meses y once días que se encuentra separado de su mamá". Finalmente, Di Vincensi analizó el actuar de las autoridades a cargo: "Si es por una cuestión económica, creo que están gastando más dinero con este movimiento que hacen de llevar a la mamá a ver a su hijo durante una hora y volverla a traer”.

Por su parte, la letrada Adriana González Pinto explicó: "La medida de abrigo es la última instancia que se sugiere en este tipo de casos. Todavía no pude tener acceso al expediente y estamos tratando desde hace una semana poder verlo para saber qué se presentó, qué es lo que se dijo y cuáles son los informes".

En este sentido, la abogada contó: "Todos los procesos tienen puntos, pero en este caso todos los puntos esos se los pasaron de largo y directamente se determinó la medida de abrigo. Más aún cuando se trata de un chiquito que estaba en lactancia y con un retraso madurativo mínimo".

Finalmente, González Pinto tuvo una consideración desde el lado humano: "Como mamá una tampoco está preparada para tener un hijo, sino que vamos aprendiendo con ellos y en este caso, Lourdes, debe hacer lo mismo, pero con un apoyo. Ella tiene que tener una acompañante terapéutica, un entorno familiar y si no tiene ese entorno el estado debe apoyarla, buscarle un lugar, pero aparentemente esto pasó de largo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!