Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Causa Vialidad: Para la esposa de Julio De Vido, “no hay forma de acreditar una asociación ilícita”

La abogada y esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el juicio y las denuncias contra la vicepresidenta y el exministro de Planificación. “Si bien nosotros apoyamos a este gobierno para que ganara las elecciones en 2019, no estamos integrando el Frente de Todos”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicellianalizó las etapas del juicio por la obra pública y observó: “Imputar por asociación ilícita a un gobierno no me parece que sea un camino razonable”.

En esta línea, argumentó que “los abogados penalistas en la causa me dicen que efectivamente no hay forma de acreditar una asociación ilícita y que incluso esta figura penal ha sido limitada, diría a la ex presidenta; a mi marido como ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a José López, que funciona también como arrepentido; y al director de Vialidad nacional, Nelson Periotti. Al resto de los imputados lo que se busca es atribuirles algún tipo de encubrimiento de los deberes de funcionario o administración fraudulenta”.

Por otra parte, recordó: “El último contacto que tuve con Cristina Kirchner fue en octubre de 2017, después vino todo el planteo del desafuero a mi marido y el encarcelamiento. Si bien nosotros apoyamos a este gobierno para que ganara las elecciones en 2019, no estamos integrando el Frente de Todos, con lo cual no tenemos relación política ni personal con la vicepresidenta”.

“Creo que han atacado fuertemente lo que fue un gobierno que pretendía tener un criterio de defensa del patrimonio nacional y de soberanía”, reflexionó.

La esposa de De Vido también aclaró: “Yo no estoy defendiendo a Cristina Kirchner, sino un plan de gobierno del 2003 hasta el 2015, del que participé en una primera etapa y acompañé todo el tiempo en relación a mi marido, y a quien necesitara mi opinión en algún tema”.

“No estoy defendiéndola concretamente a la vicepresidenta sino a mi marido, y desde mi especialidad en derecho administrativo también apoyo a los abogados de Julio De Vido”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!