Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2022 | Provincia

En 2021

La UCeDé denuncia irregularidades electorales en las PASO

Hugo Bontempo, presidente de UCeDé en la provincia de Buenos Aires, denunció irregularidades en su propia elección a diputado en la alianza Avanza Libertad, encabezada por José Luis Espert.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandra Sanabria

El armador de partidos políticos, Ernesto Raúl Habra, sería el ideólogo de las maniobras no tan cristalinas del frente liberal. Ante las noticias de que Avanza Libertad había sido multado por infracciones en la impresión de boletas, el presidente de la UCeDé bonaerense, Hugo Bontempo, aclaró que ellos mismos acudieron a la Justicia Electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, al constatar irregularidades en al acta final.

La alianza de Avanza Libertad tiene como responsable económico financiero al que fuera presidente de Dignidad Popular, Ernesto Raúl Habra, quien habría utilizado a un remisero como destinatario de la facturación y no a una empresa inscripta como gráfica, alertó Bontempo.

“Hubo una malversación de fondos y tomé cartas en el asunto, pero como los tres partidos conformaban la alianza, la multa fue para los tres en partes iguales. El juez actúa como consecuencia de una denuncia nuestra, pero es un boomerang que nos recae a nuestro partido”, explicó el dirigente liberal a REALPOLITIK.

El monto final de la multa que deberán pagar la Unión del Centro Democrático, el Partido Demócrata y Dignidad Popular asciende en 18 millones de pesos. Pero a pesar que la propia UCeDé se ve perjudicada monetariamente, ahora evalúa llevar el caso a la Justicia Penal para que no vuelva a suceder y entendiendo, ante todo, que fueron ellos quienes constaron la falta de transparencia con sus aliados electorales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!