Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vaca Muerta: “Todos los argentinos tendrían que tener gas natural”

El dirigente político y social, Pablo Meza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el yacimiento de Vaca Muerta y el trabajo en la extracción de gas y petróleo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Estoy en Vaca Muerta hace un mes y estamos trabajando fuertemente con el tema de la extracción de gas y petróleo crudo en los pozos con las cigüeñas. Es una importante experiencia para mí que no conocía la zona. La verdad es que es una zona muy rica en el sentido gasífero y petrolífero", inició el trabajador Pablo Meza.

En este sentido, Meza indicó: "Vaca Muerta corresponde a todo lo que es Río Negro, Neuquén, La Pampa, que es una zona muy grande en extensión y para que se den una idea cada diez cuadras hay una extracción, una cigüeña le dicen, que bombea y extrae el gas de unos 2 mil metros y posteriormente a unos 3 mil a 7 mil metros sale el petróleo", precisó. 

"Todos los argentinos tendrían que tener gas natural en la república, pero lamentablemente la política está en el tema y si nuestros dirigentes de los distintos partidos no hacen lo que tienen que hacer va a ser difícil que se deje de usar garrafas. Yo soy del Chaco y allá hay muchos pueblos que no tienen gas, ni siquiera Resistencia", remarcó. 

Desde este aspecto, el trabajador explicó: "Lo que sucede es que hay muchas empresas extranjeras trabajando en estas zonas que extraen y se vende afuera en una gran cantidad. No tendría que haber pobreza en Argentina porque yo estoy conociendo esta zona, conozco lo que es Catamarca y San Juan en la extracción de los que es plutonio y toda la minería de oro". "Tenemos zonas muy ricas en el norte y, sin embargo, la pobreza en Argentina está existiendo y no estoy en desacuerdo con que se le dén planes a los que necesitan, pero sí en la Argentina tiene que haber mucha más mano de obra porque es rica en la mano de obra calificada que se necesita en estos lugares", añadió. 

"Está viniendo a trabajar gente de afuera acá, desde un soldador, un cañista, montador, valvulista y, sin embargo, en esta zona no hay mano de obra calificada, por eso la traen desde Buenos Aires y Mendoza", dijo, y relató: "Yo soy dirigente político del peronismo, pero le hablo a toda la política porque nuestra Argentina es grande, pero sigue la pobreza. Tenemos un país que no da trabajo a la sociedad argentina en su conjunto".

"Esto produce una riqueza impresionante con una explotación de una empresa del estado argentino como es YPF y son muchas empresas las que contratan para hacer esas obras, pero la empresa que administra todo es Yacimiento Petrolíferos Fiscales que responde al estado argentino", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

YPF, Gas, Peronismo, Vaca Muerta, Pablo Meza, Petróleo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!