Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2022 | Municipales

Audio

Usando a los municipales y con promesas de paritarias, Mario Secco moviliza en defensa de Cristina

En un acto de insólita impunidad, el hijo del intendente Mario Secco y secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, Nicolás Secco, permitirá retirarse del trabajo solo a quienes deseen movilizarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Quienes viven cerca de la ciudad de Ensenada saben que se trata, en la práctica, de un pequeño feudo. El padre del clan, Mario Secco, gobierna el distrito desde el año 2003. Su hijo Nicolás maneja los destinos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Mientras tanto, el resto de la familia se distribuye en lugares estratégicos de la gestión mientras los Secco avanzan en la irrefrenable compra de bienes inmuebles dentro del distrito.

El día 29 de agosto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ensenada, que conduce el siempre cuestionado Francisco Banegas, decretó una "jornada de lucha y cese de actividades para el día viernes 2 de septiembre para los sectores de auxiliares y administrativos de la educación, hospital Cestino y Crónico de El Dique, municipales, ENM y patronato de Liberados, afiliados a la seccional para participar del acto regional a realizarse en el Polideportivo de Ensenada a las 11.00”.

Aunque la nota en cuestión no deja en claro los motivos de la movilización, un audio filtrado del hijo de Mario Secco, que se desempeña como secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, da cuenta de los detalles: en la práctica, el decreto solo incluye a quienes deseen movilizarse en defensa del avance judicial sobre Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación por corrupción en la causa Vialidad. Pero como si eso no fuera poco, el hijo del intendente promete, a cambio, un aumento de sueldo masivo.

“Buen día compañeros, compañeras. Bueno, respecto a algunas dudas que han surgido, voy a aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con la movilización de mañana (por hoy). Mañana el cese de actividades es a partir de las 10.00 para todos aquellos que quieran participar de la movilización. O sea, nos encontramos a partir de las 10.00. Vamos a estar esperándolos a todos acá en el sindicato, a todos los compañeros”, inicia Nicolás Secco.

“A partir de las 10.00 van a tener la posibilidad de retirarse de sus sectores de trabajo, ya hay cese de actividad. Pero el cese de actividad es para quienes quieran participar de la movilización, no es que se corta todo el área y se van todos a la casa”, añade.

Y sigue: “Los demás compañeros van a seguir laburando normalmente. Quienes no se quieran sumar a la movilización, me parece que sería injusto porque si estamos peleando por un aumento salarial en el que Mario está haciendo todos los esfuerzos para poder pagarlo con el próximo cobro, o sea, con el mes de septiembre, sería injusto que no nos sumemos a esta convocatoria que nos está pidiendo nuestro compañero, el intendente Mario Secco, que vayamos a bancar no solo al Astillero sino que vayamos a repudiar esta persecución judicial que viene haciendo la Justicia con todos los dirigentes, particularmente con él y la compañera Cristina”, agrega el vástago del intendente, elogiando los esfuerzos de su padre por complacer los “reclamos” salariales del sindicato que conduce su hijo.

“Entonces, bueno, aclarado eso, obvio que los compañeros que a partir de las 10.00 de la mañana se suman a la movilización, ya no tienen que volver a su sector de trabajo. Ya a partir de las 10.00 de la mañana para todos aquellos compañeros que se suman a manifestarse a favor del Astillero y en contra de la persecución judicial, todos esos compañeros ya directamente no vuelven a trabajar. Así que, bueno, espero que todos se puedan sumar, porque es importantísimo que nosotros le brindemos este apoyo que necesita nuestro compañero Mario Secco en este momento particular en el que nosotros también estamos luchando por un aumento salarial y es importante que estemos al lado de él bancándolo como él nos banca a nosotros. Muchas gracias compañeros y los veo mañana a todos y a todas”, concluye.

El mensaje y la actitud de Nicolás Secco sorprende por numerosos motivos.

En primer lugar, pone en evidencia el grosero uso de los recursos del estado en pos de intereses ideológicos non sanctos, que incluyen la insólita movilización de trabajadores comunales en defensa de una ex presidenta investigada por enriquecimiento ilícito.

El permiso para retirarse del lugar de trabajo resulta, además, mentiroso y manipulador. Según la propia jornada de lucha decretada por ATE, el cese de actividades corre para todos los trabajadores por igual, sin importar su afinidad ideológica o su participación en la movilización en cuestión.

Pero aún más cuestionable resultan las insinuaciones del secretario Adjunto sobre un eventual aumento de sueldo, que casualmente sería decidido por el ejecutivo comunal, a cargo de su padre, en lo que pareciera funcionar como una herramienta meramente extorsiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!