Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2022 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Por conflictos en el Frente de Todos, no hubo quórum para sesionar

En el deliberativo berissense estaba pautada la décima sesión ordinaria. Pero a raíz de la ausencia de integrantes del bloque PJ-FdT, sumada a la de Agustin Celi (Frente Renovador) y la decisión del bloque opositor de no dar quórum, la reunión no pudo llevarse adelante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En el deliberativo berissense estaba pautada la décima sesión ordinaria. Pero las ausencias en el recinto de integrantes del PJ - Frente de Todos, Vanesa Queyffer, Sergio Rolón, Jorge Suárez y Alejandro Paulenko, sumada a la de Agustin Celi (Frente Renovador), y la decisión del bloque opositor de no dar quórum, la reunión no pudo llevarse adelante.

Con el correr de los días previos a la sesión, las diferencias dentro del oficialismo se fueron profundizando, en avalar o no los gastos que estipulan una cifra cercana a los 600 millones de pesos.

El inicio de la sesión fue demorándose, mientras en el recinto se observaba la concurrencia de militantes y funcionarios del oficialismo, que se debían a los cabildeos de los propios concejales. La presidente del cuerpo Martín Drkos intentó dar inicio a la sesión, pero sin la presencia de Vanesa Queyffer, Sergio Rolón, Jorge Suárez, Alejandro PaulenkoAgustin Celi, sumado a los siete representantes del arco opositor que estaban presentes en el edificio, finalmente se cayó.

Sin contar con la presencia de la mitad más uno de los ediles, el deliberativo local sesionó en minoría y los concejales del oficialismo criticaron en primera instancia la ausencia del bloque Juntos. Fue el presidente de la bancada, Gabriel Marotte, quien expuso críticas duras ante la ausencia de la oposición en el recinto.

“Lamentablemente tenemos una oposición bastante berreta y cobarde, porque hoy era una sesión en la íbamos a decir muchas cosas. Están pasando cosas en nuestro país, que en el ida y vuelta de la política estamos acostumbrados a dar los debates en los espacios democráticos, hoy no vamos a poder hacerlo porque la oposición no le da el cuero para debatir, inclusive los temas de índole nacional. Todo lo que estamos viviendo del 2015 a esta parte y los sucesos de la semana pasada, tienen que ver con Cambiemos y una de sus herramientas que es el partido judicial”, arremetió Marotte.

“Teníamos mucho para decir sobre lo que pasó sobre lo burdo, patético, lo falto de jurisprudencia, jurídicamente hablando, a lo que es esta causa armada en donde quieren imputar a Cristina Kirchner, pero la oposición una vez más no se la banca y no se sienta”, advirtió.   

Tampoco dejó escapar la oportunidad y apuntó en duros términos a sus compañeros de bancada que decidieron no participar de la sesión. “Me tengo que referir a aquellos que dicen ser peronistas y son integrantes del Frente de Todos, hoy privilegiando el ‘churrasquito’ o posicionamientos políticos mezquinos. No tienen la altura de leer el momento histórico en el que estamos cuando hoy tenemos una oposición que hace artilugios. En el 2019 40 mil vecinos votaron para que nosotros tengamos doce concejales y quórum propio, por el ‘churrasquito’ no pueden ver más allá de sus narices, de sus ambiciones personales y el Frente de Todos no tiene quórum, y se dicen llamarse ‘nuestros’”, aseveró,

Mientras se escuchaba el cántico de los presentes al ritmo del “Que se vayan todos”, el edil continuó con su descargo: “La verdad, compañeros, no queremos que se vaya nadie, pero queremos que tengan los huevos y los ovarios para dar la discusión en los lugares que se tienen que dar. ¡Si tienen diferencias con nuestra conducción, con el Partido Justicialista o con el intendente, siéntense y den el debate en donde se tiene que dar y no en los medios amigos! ¡No sean cagones! Si no les gusta, manifiesten su posición. No pongan el gancho, abran un bloque propio y sean claros con el pueblo de Berisso ¡Dejen de llamarse peronistas, del Frente de Todos y pónganse el nombre que quieran!”, sentenció Marotte.

Su compañera de bancada, Nadina Brizzi, expuso que “ir contra Cristina, es ir contra el movimiento nacional, del peronismo y la democracia. Días atrás, uno de los verdugos del ultimo fin de semana, (Horacio) Rodríguez Larreta, se paseaba al lado de unos payasos por nuestra Montevideo. Hoy todo eso iba a ser repudiado. El peronismo tenía que estar más unido que nunca, la política tiene que tener dirigentes a la altura de las circunstancias”, indicó.

Por su parte, la edil Marcela Herrera remarcó el trabajo constante que se realiza desde el bloque por la unidad del peronismo: "Desde este lugar proponemos y abogamos por la unidad. Seguiremos apoyando a nuestra compañera Cristina", expresó.

Finalmente, la presidente del cuerpo Martina Drkos dio por concluida la reunión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!