Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Carro: “Debemos poder considerarnos adversarios políticos y no gente que debe desaparecer”

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Más allá de la consternación personal y el estupor en el que estamos metidos todos, me parece importante señalar que este fue un atentado político y no la acción de un loquito suelto. Más allá de la planificación o no, está en línea con el desarrollo de un discurso de odio permanente hacia nuestra fuerza política en general y hacia la vicepresidente en particular", inició el diputado Pablo Carro, luego de que un joven intentara asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En este sentido, el legislador nacional continuó: "Lo vimos con las bolsas mortuorias, lo vimos con las guillotinas, lo vemos permanentemente pidiendo la muerte para la vicepresidenta y esto es algo que alientan algunos periodistas de medios concentrados, como Lanata, Feinmann, Etchecopar, que están ahí metiendo leña al fuego de manera permanente".

Asimismo, señaló los dichos de ciertos representantes políticos: "Hay también expresiones de dirigentes políticos como Bullrich pidiendo bala o corchazos, el mismo López Murphy diciendo 'nosotros o ellos'. Esa idea de deshumanizar al contrincante político de modo tal que le pueda caber la muerte sin problemas. Creo que este atentado político tiene ese contexto que ha estado alimentándose todo este tiempo".

Y consideró: "Hay una especie de microclima construido entre la Justicia y los sets televisivos desde la acusación de los fiscales con un juicio que no tiene ni pies, ni cabeza, con la imposibilidad de defenderse y hacer uso de la palabra en el juicio contra Cristina".

"Todo esto alimenta este tipo de situaciones y, por eso, tiene que ser un punto de inflexión para modificar el modo en que estamos tramitando la política en Argentina", marcó el dirigente del Frente de Todos. Y sumó: "Sabemos que hay intereses enfrentados en todas las sociedades, sin ninguna duda, pero justamente la política en la democracia es la herramienta para transformar esas diferencias".

Para finalizar, Carro señaló que "debemos poder considerarnos adversarios políticos y no enemigos o gente que debe desaparecer o que es posible matar, o a la que le pueda pasar cualquier cosa". Y concluyó: "Si bien en general todo el arco político se ha expresado rechazando esto, si no hay una reflexión sobre lo que se viene haciendo y las declaraciones vertidas todo cae en saco roto". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!