Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2022 | Nacionales

Atentado

La CGT regional La Plata repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

La Confederación General del Trabajo emitió un duro comunicado en el que se refirió a los hechos de público conocimiento. “Tenemos el compromiso de defender al sistema democrático que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Confederación General del Trabajo, regional La Plata, lanzó un duro comunicado en las últimas horas, tras conocerse el intento de homicidio agravado, tal y como lo calificó la Justicia, sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo, la CGT aseguró repudiar “la violencia y su accionar en el atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner”. A continuación, el texto completo:

“Se trata de un ataque a las instituciones democráticas de nuestro país, que no admite tolerancia. Rechazamos de plano esta tentativa de homicidio como cualquier accionar que ponga en riesgo las instituciones y la vida de los ciudadanos de nuestra patria.

Los discursos de odio fomentados por algunos sectores políticos y mediáticos, generan condiciones para el aumento de la violencia social y evidencian que están dispuestos a poner en riesgo la democracia y la paz social, con tal de defender sus intereses, no respetando límite alguno.

Los sectores del movimiento obrero organizado tenemos la responsabilidad y el compromiso de defender al sistema democrático que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia. Por ello, debemos estar alertas y movilizados, para defender con conciencia y organización al pueblo y a la patria.

Nos solidarizamos con la compañera vicepresidenta, esperando un pronto esclarecimiento de este accionar delictivo y exhortamos a toda la dirigencia política nacional a encolumnarse tras la defensa de las instituciones democráticas y la paz social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!