Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2022 | Nacionales

Atentado

La CGT regional La Plata lanzó repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

La Confederación General del Trabajo emitió un duro comunicado en el que se refirió a los hechos de público conocimiento. “Tenemos el compromiso de defender al sistema democrático que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia”, aseguraron.

La Confederación General del Trabajo, regional La Plata, lanzó un duro comunicado en las últimas horas, tras conocerse el intento de homicidio agravado, tal y como lo calificó la Justicia, sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo, la CGT aseguró repudiar “la violencia y su accionar en el atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner”. A continuación, el texto completo:

“Se trata de un ataque a las instituciones democráticas de nuestro país, que no admite tolerancia. Rechazamos de plano esta tentativa de homicidio como cualquier accionar que ponga en riesgo las instituciones y la vida de los ciudadanos de nuestra patria.

Los discursos de odio fomentados por algunos sectores políticos y mediáticos, generan condiciones para el aumento de la violencia social y evidencian que están dispuestos a poner en riesgo la democracia y la paz social, con tal de defender sus intereses, no respetando límite alguno.

Los sectores del movimiento obrero organizado tenemos la responsabilidad y el compromiso de defender al sistema democrático que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia. Por ello, debemos estar alertas y movilizados, para defender con conciencia y organización al pueblo y a la patria.

Nos solidarizamos con la compañera vicepresidenta, esperando un pronto esclarecimiento de este accionar delictivo y exhortamos a toda la dirigencia política nacional a encolumnarse tras la defensa de las instituciones democráticas y la paz social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, Cristina Fernández de Kirchner, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!