Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: “El paro y movilización de la CGT tendría que ser por la necesidades de los trabajadores”

El diputado bonaerense del FIT Unidad, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posición del espacio tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador de la izquierda Guillermo Kane realizó un análisis de lo que le sucedió a la vicepresidente: “Repudiamos este atentado y pedimos que se esclarezcan rápidamente estas situaciones que han rodeado al hecho. En estas primeras horas surgen algunas cosas. En primer lugar, viene creciendo en el país la ultraderecha y crece con varios personajes, que incluso tienen trascendencia mediática y en algunos casos están en las coaliciones políticas centrales, y no nos llama la atención que no ha repudiado el atentado Patricia Bullrich, Javier Milei, García Moritán y Amalia Granata. Hay un sector de la derecha que incluso tiene una simpatía con este atentado”, observó.

”Este personaje que realizó el atentado se ve que ha participado de las campañas mediáticas que vienen atacando a los desocupados, a los que reciben planes sociales. Tuvo una gran manija mediática. Hay una presencia de la ultraderecha que parece ser el caldo de cultivo donde se pudo llevar a un acto criminal. La condena del Partido Obrero y del Frente de Izquierda es absoluta y sin atenuantes”, sumó.

Sin embargo, Kane aclaró que el FIT no participó de la movilización a plaza de Mayo. “No movilizamos a casa de gobierno y no queremos que con la respuesta a este atentado se quiera forzar un apoyo político a un gobierno que está llevando a un ajuste muy importante y duro contra los trabajadores”, remarcó.

”Este hecho tiene una enorme gravedad, hay que seguir observando el alcance que tiene, pero un paro y movilización de la CGT, tendría que ser por la necesidades de los trabajadores. Hace rato que es necesario una defensa del salario, evidentemente ahí la CGT no ha estado. No quiero impugnar la posibilidad de convocar a una movilización por este hecho, pero es evidente que hay alerta por los políticos allegados a la CGT y CTA, pero no hay alerta por el salario de las condiciones de trabajo que hacen a la responsabilidad de esos dirigentes ante sus afiliados, que está completamente abandonada”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!