Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Mariotto: “La sociedad se ha angustiado mucho y eso puede guiar a una nueva línea editorial”

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dio su opinión en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"Me pasan muchas cosas por la mente, algunas las trato de obviar, pero el mensaje es de repudio al atentado porque no quiero detenerme en otros abordajes, sino que lo importante es el repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner", inició Gabriel Mariotto. "Una situación angustiante, dolorosa y al borde de una tragedia nacional", sintetizó.

Desde este punto, explicó se cómo vivió el intento de magnicidio: "Con mucho dolor del pueblo por la salud y la vida de Cristina, pero si nos imaginamos un segundo qué hubiese pasado si esa bala salía la situación en Argentina sería de tristeza, congoja y angustia y, también, con episodios muy violentos en las calles".

Asimismo, el ex vicegobernador relató que "estuvimos al borde, en el umbral de la tragedia y, entonces, el concepto es pacificar la Argentina e institucionalizar el país legitimando los liderazgos y eso se hace condenado lo que sucedió sin peros". "Todos sabemos cómo se amasó este odio, cómo se amasa este odio, pero no es momento para andar subrayándolo, todos y todas las fuerzas políticas tienen que condenar lo ocurrido y a partir de eso repensar el resurgimiento de una nueva Argentina".

A su vez, detalló que estuvo en la plaza de Mayo junto a su armado Soberanxs, que integra con Amado Boudou, Alejandro Mosquera, Alejandro Hornos, Mariano Pinedo, Alicia Castro y Pepe Sbatella. "Me parece que las situaciones son muy dolorosas, estuvimos al borde de una tragedia y nosotros nos encargamos de condenar el atentado junto con muchas otras fuerzas políticas de la oposición que lo han hecho", el dirigente justicialista.

En este sentido, reiteró: "Nosotros creemos, sostenemos o pretendemos que esta oportunidad que nos da la situación que ocurrió, por una bala que no salió, nos permita reflexionar acerca de la pacificación de la Argentina y eso se hace condenando el atentado". "Si uno condena diciendo que esto pasó por esto o esto, ese 'pero' hace que quien se sienta aludido también tenga sus peros y pareciera que el episodio no existió y seguimos con un Boca - River insalvable", completó.

"La sociedad se ha angustiado mucho con todo esto y eso puede ser una línea editorial donde la sociedad se angustia y no quiere este tipo de violencia. Quienes promoviesen este tipo de conductas por acción u omisión, por prejuzgamientos, por descalificaciones, por grosería o como fuese, no van a tener el aliento de la sociedad y eso puede guiar por parte de la sociedad una nueva línea editorial", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!