Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Parque Pereyra: “Se frenó el convenio entre Desarrollo Agrario y la facultad de Agronomía”

Alfredo Jesús Carrillo Ciciro, de la ONG Planeta Vive, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estado de alerta por la tala en el parque Pereyra Iraola y el impacto ambiental.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El letrado Alfredo Jesús Carrillo Ciciro habló sobre el visto bueno de la Justicia ante el recurso de amparo que presentó la ONG: “Esta medida el juez Armela la tomó como una acción de amparo. La realidad es que tuvimos una resolución judicial favorable, se frenó el convenio de cooperación entre lo que es el ministerio de Desarrollo Agrario y la facultad de Agronomía de La Plata. Nos puso contentos esta resolución, pero todavía falta. Lo que expresamos es que se puede talar árboles que no estén en condiciones, sí. Lo que necesitamos es un estudio de impacto ambiental”, explicó.



"Tenemos que regular el derecho ambiental, para no hacer las cosas así nomás. Porque la insistencia del estudio de impacto ambiental, porque hay desarrollo de una fauna y flora autóctona por más de veinte años. Cuando se produce una deforestación o se construye una edificación, los casos más conocidos son las countrys, todas esas cuestiones son porque la urbanización está avanzando sobre la naturaleza. Si no hacemos un estudio de impacto ambiental, vienen los problemas”, agregó.

Sobre las acciones realizadas por el ministerio de Desarrollo Agrario o la casa de altos estudios, Carrillo Ciciro expuso que ambos organismo pidieron una prórroga para realizar el estudio de impacto ambiental correspondiente. “Pidieron una prorroga para revisar el fallo. El juez Armela determinó que había que suspender este convenio de cooperación hasta que se realice el estudio de impacto ambiental. Pidieron la prorroga, lo realizará el ministerio de Medio Ambiente y ahí se determinará. Lo que vemos de positivo es que ante estas cuestiones hay apoyo judicial”, fundamentó.

”La realidad indicaba que este convenio iba a avanzar. Esta lucha, muchas veces solitaria, lleva a decidir muchas veces a no continuar, pero la realidad es que este tipo de fallos abren una esperanza que tenemos como abogados. Una resolución favorable de un juez federal es un avance. Todos estos precedentes, en un futuro cuando tengamos una situación similar en los alrededores, podemos utilizarlos. Podemos marcarlo como jurisprudencia el inicio de esta medida”, expuso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!