Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Andrés De Leo: “Alfonsín tuvo la grandeza de no magnificar el intento de asesinato que sufrió en el 91”

El senador de la provincia de Buenos Aires de Juntos, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si se aclara rápidamente el hecho, las conjeturas bien o malintencionadas no van a tener lugar”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador bonaerense, Andrés De Leo, reflexionó: “Es un caso conmocionante, hay que repudiar cualquier situación violenta, sea producto de un desquiciado, malintencionado o inclusive de alguien que pueda tener apoyo o acompañamiento de personas que son delincuentes”.

“Evidentemente hay que repudiar este caso, esto es lo que corresponde; decir que en democracia no hay lugar para la violencia, que la Argentina necesita mucha paz social y convocar a toda la dirigencia y a todos los ciudadanos a rechazar, a aislar a los violentos, a los que quieren la confrontación”, analizó.

“Si se aclara rápidamente el hecho, las conjeturas bien o malintencionadas no van a tener lugar”, sostuvo.

De Leo recordó que “después del asesinato de Manuel Dorrego, la Argentina no tuvo magnicidios de presidentes o de vices, no los ha tenido todavía, por suerte, cuando otros países sí”.

“Recuerdo en el año '91 el intento de asesinato de Raúl Alfonsín, ese hecho fue rápidamente esclarecido y por eso no se recuerda. El ex presidente tuvo la grandeza de no querer magnificar, ni profundizar lo sucedido, esto es lo que hay que rescatar”, valoró.

“Aquí la reflexión es que esto se está dando en un contexto de elevada virulencia política y este me parece que es el rango distintivo. Esto me parece que tenemos que replantearlo claramente porque si no vamos a cometer el error de llevar al país hacia extremos que no le están haciendo bien”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés De Leo, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!