Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2022 | Nacionales

Discursos de odio

Doble vara: Qué decía C5N ante el intento de asesinato a Jair Bolsonaro

A pesar del justificado repudio que el canal ultrakirchnerista desplegó por el atentado sufrido a Cristina Fernández de Kirchner, cuando ocurrió el ataque a cuchillazos al candidato a la presidencia de Brasil, desde C5N aseguraron: “Estos personajes generan odio, lo que permite estos ataques”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La repercusión que tuvo el intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández de Kirchner días atrás en la puerta de su casa en Recoleta, fue acompañada durante las primeras horas por todo el arco político y los medios de comunicación, que repudiaron al unísono el lamentable hecho.

Sin embargo, y con el correr de los días, numerosos dirigentes opositores comenzaron a cuestionar la utilización política del ataque. El propio ex presidente Mauricio Macri, quien había publicado su “repudio absoluto a lo ocurrido a Cristina Kirchner”, lanzó una carta asegurando que el hecho está teniendo una utilización partidaria por parte del gobierno nacional, a quien acusó de alentar “la persecución a la prensa y a la Justicia”.

Su primo y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, ya dejó de lado las amabilidades y aseguró que, en realidad, son los propios miembros del Frente de Todos los que impulsan “mensajes de odio”, indicando que son los responsables de las acusaciones recibidas en Juntos por el Cambio. “Son inaceptables”, explicó.

Sin embargo y a pesar de las aseveraciones de la gravedad de lo ocurrido vertida en sus pantallas, para el medio oficialista C5N no siempre los intentos de magnicidios fueron tan graves. El hecho, caratulado como intento de homicidio agravado, aparentemente sólo es grave si le ocurre a Cristina Fernández.

Corría el año 2018 y el por entonces candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue atacado a cuchillazos durante un acto, lo que terminó con su internación de urgencia en un hospital de San Pablo. Lejos de lamentar el hecho, los periodistas de C5N aseguraron que se trataba de “un candidato de la extrema derecha, racista, homofóbico, con declaraciones que meten miedo, que ahora se victimiza”.

En una lamentable actuación, el periodista Pedro Brieger, de C5N, aseguró que Bolsonaro “tuvo declaraciones muy agresivas, y eso permite comprender el odio que generó”. Con las crudas imágenes del ataque en pantalla, los periodistas aseguraron que su rol es el de “explicar por qué estos personajes generan el odio que generan, lo que permite el ataque”.

Mientras hoy acusan a la oposición de sembrar discursos de odio, por aquel entonces especulaban incluso con que el ataque a Bolsonaro sea falso. “No se ve sangre en el ataque y hay médicos que están sin guantes en la supuesta sala de emergencia mientras lo están tratando de curar. Los médicos dicen que en muchos casos puede no haber sangre. No queda claro cuánto tiempo le va a llevar la recuperación”, aseguraron.

La doble vara del periodismo militante pareciera no tener límites, pero para ello existen los archivos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!