Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Bielli: “Tenemos que legislar contra los discursos de odio”

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Bielli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación. “Ya sabemos quiénes alimentan estos discursos que después se convierten en prácticas”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En defensa a la democracia, el kirchnerismo marchó a plaza de Mayo en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al respecto la legisladora porteña del Frente de Todos, María Bielli, indicó: “La movilización es muy grande, una respuesta del pueblo diciendo 'frente al odio no vamos a responder, ni con odio, ni con temor', porque lo que quieren es amedrentar a un pueblo”. Y agregó: “Ya sabemos quiénes son los que alimentan los discursos que después se convierten en prácticas y nos llevan a situaciones impensadas”. 

Consultada por la actitud de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien no rechazó el intento de asesinato y cuestionó el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, opinó: “Lamentablemente no hay nada que nos sorprenda de ella, es la misma que decía que quién quiera portar un arma que la porte y la que durante la pandemia llamaba a la gente a movilizarse”.

En esta línea, continuó: “Realmente pensábamos que iban a reflexionar más allá de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que sí se solidarizaron; estos tienen que llamarle la atención a Bullrich para que reflexione”.  

De este modo, apeló al consenso de toda la clase política: “Tenemos que partir de un piso, que el derecho a la vida es elemental, más allá de un comunicado en términos de solidaridad tiene que haber un antes y un después de lo que sucedió en la puerta de la casa de Cristina, tenemos que legislar contra los discursos de odio”. Y continuó en referencia al legislador del Pro, Francisco Sánchez: “Tenemos que impedir que diputados que presentan proyectos pidiendo la pena de muerte de la vicepresidenta sigan ejerciendo su cargo”.

Al mismo tiempo, Bielli insistió con nuevos contratos de la ciudanía y la clase política: “Tenemos que revisar los acuerdos democráticos con los cuales construimos la sociedad y nuestra patria; nunca van a ver a un dirigente del peronismo para que convoque a escrachar a Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta en sus casas”.

Y concluyó: “Los escraches funcionaron como una herramienta en los ´80 y ´90 para los hijos que pedían Justicia por la desaparición de sus padres; después vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina quienes exigieron que se cumpla con la Justicia en estos dos casos. Si bien tenemos dos proyectos diferentes con la oposición, hay determinados límites que no deben cruzarse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!