Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2022 | Judiciales

Megabanda

El juez Martín Ordoqui fue destituido en forma unánime por el tribunal de enjuiciamiento

El ex titular de la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires estará, a partir del fallo, inhabilitado para ocupar cualquier cargo judicial. Se abre el juego para que la fiscal Betina Lacki lo cite a declarar o pida su detención.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, el ahora ex juez de la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Martín Manuel Ordoqui, fue destituido por unanimidad por el jurado de enjuiciamiento de magistrados. La sentencia fue dada a conocer horas atrás, en el anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la misma, se destituyó a Ordoqui de forma unánime por el jurado, tras el conocimiento de las graves faltas en las que incurrió en el marco de la llamada “Megabanda”, liderada por el ex juez de Garantías, César Melazo. Además, se decretó su inhabilitación para ocupar en adelante cualquier otro cargo judicial, al tiempo que deberá cubrir de su bolsillo las costas del proceso judicial en el que se vio involucrado.

Su destitución, además de tratarse de un hecho histórico para la Justicia nacional, habilita a la fiscal Betina Lacki a llamarlo a indagatoria y hasta pedir su detención, como ocurrió con el caso de Melazo. Fue el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien había solicitado su destitución al jurado de enjuiciamiento de magistrados.

De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación que se encuentra llevando adelante la fiscal Lacki, el ahora ex magistrado Martín Ordoqui sería citado a declaración indagatoria en las próximas horas, y procesado por los supuestos delitos de cohecho pasivo, ocho casos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Ordoqui formaría parte de una asociación ilícita para dictar resoluciones en favor de personas privadas de su libertad a cambio de dinero que cobraría en forma de coimas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!