Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los que siguen al movimiento kirchnerista han comprado un relato”

Inés Liendo, presidenta de la comisión de Acción Política del Pro Salta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el juicio a Cristina Fernández de Kirchner. “Se ha visto de manera muy palpable en el expediente una matriz de corrupción que viene de décadas”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La dirigente salteña destacó: “El fiscal Diego Luciani después de la exposición de sus alegatos, de la demostración de la prueba, de contarnos cómo fue la ruta del dinero K de manera tan específica y tan clara está moviendo las estructuras judiciales o llamando a que las mismas actúen en consecuencia”.

“Lo que el fiscal ha hecho de manera muy contundente es decir ‘nosotros tenemos que trazar una línea que divida lo que ha sucedido hasta ahora y lo que viene a suceder en un futuro y la corrupción tiene que ser claramente un límite, nosotros tenemos que luchar contra eso’”, afirmó.

“También es importante resaltar que a medida que uno iba recorriendo la provincia había mucha gente que opinaba o que decía que los Kirchner habían vuelto en parte porque Mauricio Macri no la había metido presa a Cristina. Entonces esto demuestra que las cosas se tienen que hacer bien, no traspasando la división de poderes o invadiendo la órbita del poder judicial”, agregó.

Por otra parte, cuestionó: “Todos los que siguen a este movimiento kirchnerista o a esta doctrina en parte han comprado un relato, ellos creen que se roba para distribuir en algún punto. Han generado esta sensación de que se la quiere perseguir a Cristina Kirchner y acá lo que se está buscando y se ha visto de manera muy palpable en el expediente es una matriz de corrupción que viene de décadas”.

Y consideró: “Cuando uno habla de corrupción no nos estamos refiriendo a un funcionario que se quedó con plata de más sino de dinero que no vino al pueblo, de obras que no se hicieron, de escuelas que no se construyeron”. “Entendamos que la corrupción mata y esa es la gravedad”, concluyó. (www.REALOPLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!