Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “El presidente tomó esto como una herramienta para propagandearse”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Primero quedamos azorados, estupefactos al ver la pantalla de televisión porque no alcanzamos a entender la real dimensión del tema y, en definitiva, cuando fue pasando el tiempo y hablando con Alfredo Olmedo, que es nuestro máximo referente político, emitimos un comunicado", inició el diputado nacional Carlos Zapata.

De esta manera, desde el especio se expresaron "repudiando el intento de asesinato a la señora vicepresidenta, exhortando tanto a fiscales como jueces para que tengan recursos y medidas a su alcance para esclarecer este hecho, pero sobre todo llamando a la paz y conciliación”.

Desde este punto, el legislador remarcó: "Lo que realmente no me cayó muy bien fueron las palabras del presidente, que en algún momento pensé que tiene algún problema porque en vez de con sus palabras fortalecer el entramado social, hace todo lo contrario". Y señaló que "es una cuestión muy riesgosa la convocatoria a una movilización porque si realmente el episodio tiene que ver con el odio a la política, podría haberse desbordado".

A su vez, Zapata criticó: "No se tuvo en cuenta nada y el presidente tomó esto como una herramienta para propagandearse políticamente o exaltar la figura de él como presidente y las cuestiones que surgieron alrededor del oficialismo, pretendiendo hacer responsable del ataque a la oposición y a los medios de comunicación que quieren mostrar como cultores del odio".

"Creo que están equivocados y que ese no es el camino si se desea pacificar la República Argentina porque los discurso que salen desde el oficialismo están cargados de virulencia, de establecer una diferencia peyorativa de quienes tienen en frente", expresó el referente de Juntos en Salta. Acerca de cómo se fueron desencadenando los hechos, refirió: "Podemos retrotraernos en el tiempo y ver que esta actitud vino in crescendo entre la carga de agresividad y también en el contenido violento a partir que el fiscal encaró el alegato". Y sumó: "Fueron jornadas donde el fiscal hizo mención a la prueba que obtuvo, cómo la obtuvo, que significa y una concatenación con una ubicación temporal y espacial de la prueba colectada, tanto documental como de otro tipo".

Finalmente, agregó: "A partir de que se pide la condena, el oficialismo empezó a atacar al poder judicial desde la vicepresidenta en su arenga desde el balcón, el mismo presidente en el mismo sentido, referentes políticos como Hebe de Bonafini o Juan Grabois, tratando de ocupar las calles y llamando a una pueblada. "Todo esto, fue enrareciendo el clima político y ahí fueron instalando la violencia en el escenario político argentino". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!