Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Escuálidos: “Con palabras simples buscamos armar buenas imágenes, algo contradictorio con el mercado”

El cantante de Escuálidos, Nicolás Badaracco, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre el inicio en su carrera musical, la discografía de la banda y sus referencias. “Venimos del palo rollinga, del rock de Viejas Locas, Intoxicados que es lo que nos gusta a nosotros desde siempre”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Soy de la generación donde el rock y el reggae estaban muy de moda, en ese momento había mucha difusión masiva, en los años 2008, 2009”, contó el músico. Además, el oriundo de Coronel Pringles recordó aquellos primeros encuentros con la música: “Allá en el pueblo, para ver bandas, teníamos que ir hasta Bahía Blanca porque era el punto más cercano del circuito musical”.

“La banda es platense si bien está formada por músicos de varios lugares de la provincia de Buenos Aires, hoy en día por suerte nos sigue gente de todos lados”, valoró. El cantante de Escuálidos habló en relación al primer disco de la banda “Furor”: “Lo seguimos escuchando y lo defendemos con orgullo”, expresó.

“Por ser un disco debut de una banda, totalmente casero y amateur, creo que es más que digno”, sostuvo.

También se refirió a Cortejo grabado en Estudios Panda: “Valoré poder grabar canciones propias en ese lugar tan histórico, al ser del interior y venir de tan lejos y porque nos costó un montón, muchos años, yo estaba alucinado de estar ahí adentro donde gente grosa que escuché toda la vida había estado en ese mismo lugar”, manifestó.

LA ESENCIA DE ESCUÁLIDOS

“Si bien mutamos un poco y a veces uno se va actualizando, metiendo algunos sonidos nuevos y aggiornando con el momento”, reflexionó Bardaracco. En relación a las composiciones de los temas, explicó que “nosotros no somos muy rebuscados, nos gustan las canciones simples, las buenas melodías”.

“Siempre trato de esforzarme en algo que esté bueno, no sé si que deje un mensaje, pero con palabras simples armar buenas imágenes, que también en este momento es como algo contradictorio con el mercado. Por ahí intento escribir algo lindo, elaborado, y hoy la onda está en algo más hablado y directo que a mí no me gusta para nada, no me interesa que eso esté de moda”, consideró al hablar de las letras de las canciones.

Por otra parte, analizó cómo incluyó el cambio de músicos que hubo en Escuálidos: “A mí me renovó mucho y al grupo musicalmente, ya había algo que no estaba pasando claramente cuando algunos de los chicos se fueron. Hoy de hecho creo que la banda está en el mejor momento. Así que con más razón es claro que al proyecto le vino bien”, concluyó.

Finalmente, vale destacar que la banda cumplirá diez años y lo festejará el próximo sábado 10 de septiembre en el Teatro Bar a las 21.00. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TEL en www.realpolitik.tel 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!