Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2022 | Municipales

La casta libertaria

WhatsApp: En Mercedes, dirigentes de Espert y Milei admiten operar para La Cámpora

El referente local del Partido Libertario, Mauricio Pollacchi, defendió a Cristina Fernández de Kirchner de las causas por corrupción y admitió haber llevado falsos pedidos de José Luis Espert para que los militantes no denuncien a la gestión de Juan Ustarroz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las capturas de pantalla tomadas por un militante del Partido Libertario dejan poco lugar para la especulación. Pareciera un hecho que, en la localidad de Mercedes, los militantes y referentes del economista Javier Milei se han transformado en lo que el diputado nacional tanto denuesta: la “casta política”.

Mientras Javier Milei trata de establecer un ejemplo para sus seguidores sorteando su dieta como diputado nacional todos los meses, en la pequeña localidad que gobierna Juan Ustarroz, hermano del ministro Wado de Pedro, sus militantes se niegan enfáticamente a que los políticos no cobren salarios.

No sólo ello, sino que su referente local y ex directivo de la Juventud Pro, Mauricio Pollacchi, acusó de "fascista" a una militante que se animó a recordar los tiempos en los que los concejales no cobraban por su función pública, sino que lo hacían como un servicio a la comunidad.

Del mismo modo, sugirió poner la idea en consideración de la sociedad. “Sería justo que el que paga, decida. ¿No?”, preguntó. “Rozás lo fascista, es como proponer que el que cobra un plan no vote”, le respondió Pollacchi, negándose de plano a cualquier alternativa que no termine con dinero en sus bolsillos. El papelón subió un escalón cuando Silvia Di Leo, otra militante del grupo de WhatsApp, llamado “Pibes libertarios Mercedes”, aseguró que “si el contribuyente no quiere vivir en sociedad, que se vaya a un kibutz”, en relación a las comunas agrícolas israelíes.

La crisis atraviesa al Partido Libertario de Mercedes y, extrañamente, los debates parecieran estar alimentados por los propios referentes del espacio, como si buscaran el quiebre. En efecto, la principal discusión nació a partir del apoyo de Pollacchi a la gestión de Juan Ustarroz, a quien pidió no criticar.

De acuerdo a los textos capturados por los propios militantes, el líder del Partido Libertario en Mercedes admitió que no es posible ejercer la oposición por compromisos económicos, alegando que muchos de los negocios de los militantes libertarios están ligados al municipio local, actualmente en manos de La Cámpora.

El Partido Libertario de Mercedes ya habría comenzado a operar de lleno en favor de La Cámpora y el intendente Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo “Wado” de Pedro. De acuerdo a los testimonios de algunos militantes libertarios disidentes, “Pollacchi admitió operar a favor de Ustarroz. Incluso confesó haber enviado mensajes falsos de José Luis Espert para proteger a La Cámpora, en los que envía supuestas órdenes de Espert de no publicar las irregularidades de la municipalidad”.

“Nuestra postura política es opuesta a la de La Cámpora y el kirchnerismo en general. Es por esto, y creyendo en la palabra de Javier Milei, que nos unimos al partido. Llegar y encontrarte con Pollacchi defendiendo a Ustarroz, asegurando que no hay que hablar mal de La Cámpora, que el fiscal Alberto Nisman se suicidó ‘con un arma oxidada’ y condenando las denuncias por corrupción contra Cristina Kirchner, te golpea e indigna”, aseguraron los pocos disidentes locales del PL.

En consecuencia, se solicitó que tanto Pollacchi como quienes apoyan al intendente local y se ven imposibilitados de militar libremente por ostentar negocios con la municipalidad, renuncien a la militancia en el Partido Libertario de forma inmediata. Hasta el momento, nadie lo ha hecho. El dinero y los acomodos, aquellos contra los que el espacio lucha, parecieran haber ganado la batalla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!