Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2022 | Nacionales

Para Gómez Alcorta, hay un “plus de hostigamiento” contra Cristina Kirchner “por ser mujer”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fue crítica con la oposición en torno al intento de asesinato a la vicepresidenta, a la que tildó de “derecha muy odiante”.

Pasados los días del intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, diversos sectores del oficialismo denunciaron los discursos de odio de la oposición, asociándolas de manera directa o indirecta con el hecho ocurrido el pasado jueves, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner.

Quien se sumó a estas declaraciones fue la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, que aseguró que al llamar “yegua” a la vicepresidenta, se le “quita cualquier rasgo de personalidad”, incluso asociando esto con el proceso del holocausto.

“Los discursos de odio han servido para legitimar todas las grandes masacres y genocidios en la historia de la humanidad. Para que una persona esté dispuesta a aniquilar, a matar a la otra, hay un proceso previo”, marcó en diálogo con FM La Patriada.

En este marco, comparó esta situación con el holocausto, diciendo a modo de ejemplo que “para que eso eso pueda suceder hay un largo proceso que empieza con una estigmatización, con una generalización y, sobre todo, con un algo muy claro de despersonalización”. Es que, para la ministra, se busca “sacarle cualquier rasgo de humanidad” a Cristina Kirchner, colocándola en “un lugar muy específico con atributos negativos”.

“No es casual la asociación con animales. La idea de que es una yegua es que no es persona, algo muy importante para entender los discursos de odio”, estableció la funcionaria, en denuncia a lo que definió como una “derecha muy odiante”.

Además, redobló la apuesta asegurando que también hay un “plus de hostigamiento” en este ataque contra la vicepresidenta “por ser mujer”.

“El nivel de misoginia en la política es un elemento de esta época, no solamente contra Cristina”, estableció, al tiempo que añadió que “además de ella representar la política que tiene mayor representatividad popular, es mujer y la representación política a nivel mundial es masculina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elizabeth Gómez Alcorta, Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!