Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2022 | Nacionales

WhatsApp

Libertarios populistas: Bussi y Milei convocan a un acto con “colectivos y Coca”

El economista y el dirigente tucumano, hijo del general represor y ex gobernador Antonio Bussi, fueron criticados por contratar micros que llevarán militantes a un acto en la provincia del norte del país. “Van por el sándwich y la coca”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La irrupción del partido La Libertad Avanza en el país rompió como un rayo el status quo del panorama político nacional. O al menos esa fue la intención. Con un discurso “anti casta política”, el economista Javier Milei buscó diferenciarse del resto de los dirigentes proponiendo una renovación total. Sin embargo, con el correr de los meses sus propuestas se fueron diluyendo en estrategias electorales y movidas de maquillaje, como los multitudinarios sorteos de su dieta como diputado nacional y sus pintorescas apariciones en la televisión nacional.

Las ideas de fondo, no obstante, parecieran mantenerse en un carril muy similar a la “casta política” que él mismo denuesta. En efecto, sus propios referentes a lo largo y ancho del país fueron criticados por mantener políticas populistas y, lejos de las donaciones de sueldos y el liberalismo económico, llevar adelante acuerdos con La Cámpora.

A modo de ejemplo, en las últimas horas se desató un escándalo en la localidad bonaerense de Mercedes, donde numerosas capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp denominado “Pibes libertarios Mercedes” sacaron a la luz los arreglos entre los seguidores de Javier Milei y José Luis Espert y la gestión kirchnerista de Juan Ustarroz.

En medio de las críticas por el acercamiento con La Cámpora y las acusaciones que pesan sobre Karina Milei, hermana del economista, atravesadas por compañías offshore en Miami, juicios por falta de pagos hipotecarios en Estados Unidos y cheques sin fondo, Javier Milei decidió formar una extraña alianza con Ricardo Bussi, diputado tucumano y líder del espacio Fuerza Republicana.

“La alianza entre ambos es más estética que de fondo”, confesó a REALPOLITIK un militante cercano al círculo de asesores de Milei. “Coinciden en cuestiones como el achique del gasto público y que los presos tengan que trabajar para comer, pero no tienen un esquema parecido de cara a las elecciones del 2023”, sentenció.

Bussi, hijo del general represor y ex gobernador tucumano Antonio Domingo Bussi, confirmó que llevará adelante un acto junto a Milei en Tucumán y hasta le puso fecha: será el próximo 1 de octubre. Mientras los militantes colocaban los primeros carteles en la vía pública con la fotografía de ambos dirigentes y los símbolos de Fuerza Republicana, un nuevo escándalo se desató en torno al evento. De acuerdo a numerosas fotografías de conversaciones entre referentes de Bussi y Milei a las que este medio tuvo acceso, los dirigentes estarían utilizando viejas prácticas populistas para asegurarse que el acto no sea como el vivido por el economista en Lanús, cuando tuvo una concurrencia lejos de la esperada.

Sándwiches, gaseosas y micros, serán las herramientas que utilizará la militancia libertaria para que la fotografía del evento no muestre espacios vacíos. Las viejas estrategias que tanto criticó Milei serán utilizadas con los mismos objetivos que los espacios políticos que, supuestamente, viene a renovar. Los cuestionamientos a Milei no vinieron sólo de sus habituales críticos, sino desde el mismo seno de La Libertad Avanza. En efecto, sus militantes se sumaron a los cuestionamientos por su alianza con Bussi, que difícilmente encaje con el perfil del espacio.

Mientras el economista hizo bandera de la necesidad de que los dirigentes políticos trabajen ad honorem y él mismo decidió sortear su dieta, Ricardo Bussi aseguró, en una reciente entrevista, que vive de los pagos de la política desde el año 1997, lo que configuran algo más de 25 años viviendo del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!