Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2022 | Judiciales

La PSA quedará a cargo

Atentado a CFK: Tras las irregularidades, la Justicia le sacó las pericias de los dispositivos a la PFA

La jueza federal Capuchetti, que impuso el secreto de sumario en la causa por el atentado a CFK, habría ordenado realizar el peritaje de los dispositivos electrónicos vinculados al caso a la PSA, luego de que la PFA protagonizara el escandaloso formateo del celular de imputado Fernando Sabag Montiel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según pudo saber este medio, hasta ahora la medida judicial alcanza a los celulares y dispositivos secuestrados al imputado, su novia y amigos. Además, la jueza María Eugenia Capuchetti estaría dispuesta a llamar a declarar a todos los policías federales que integran la cadena de mando de las dependencias que estuvieron a cargo de las pericias, debido a las inconsistencias de las excusas expuestas por los agentes.

Capuchetti avanza en el descarte de la tesis de que a Cristina Fernández de Kirchner fue atacada por un “lobo solitario”. Por el contrario, profundiza sobre la posibilidad de que Fernando André Sabag Montiel no haya actuado solo en la planificación y ejecución del atentado a la vicepresidenta.

Durante las últimas horas, la PSA terminó el peritaje sobre el celular, que se encuentra nuevamente en poder del juzgado. Fuentes judiciales confirmaron que “el aparato estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.

Además, ya declararon cuatro amigos del atacante y entregaron sus teléfonos celulares a la Justicia. Debido al secreto de sumario, sus dichos no trascendieron públicamente. A medida que se recaba información nueva, crece la hipótesis de que Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado.

Vale recordar que su novia, Brenda Elizabeth Uliarte, de 23 años, conocida mediáticamente por vender algodón de azúcar en las calles, también fue detenida luego de la recolección de evidencias en cámaras de seguridad y redes sociales. Las mismas indican que acompañó a su pareja el día del ataque. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!