Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2022 | Nacionales

Sobreprecios

El ministerio de Cultura gastará hasta 700 mil pesos en una bandera de 15 metros cuadrados

La licitación impulsada por el ministro Tristán Bauer despertó sospechas de sobreprecios, dado que en el mercado se encuentra el mismo artículo por algo más de 21 mil pesos. “Va a gastar hasta 35 veces más de lo que realmente sale”, cuestionaron representantes del rubro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el país se debate entre el elaborado intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández de Kirchner, la contundente derrota del presidente Alberto Fernández en su anunciada “guerra contra la inflación”, y los intentos de enderezar la economía de Sergio Massa, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, lanzó el Primer Congreso Internacional del Charango.

Las contradicciones entre las urgencias de una sociedad agonizante y un gobierno que pareciera malinterpretar las señales, parecieran cada día más evidentes. En las últimas horas, con el presidente limitando sus apariciones públicas a mensajes de apoyo a su vice, Tristán Bauer lanzó una propuesta que levantó polvareda. Se trata del proceso de compra Nro. 83-0088-CDI22, a través del cual el ministerio de Cultura de la Nación buscará comprar una bandera nacional de flameo de 3 metros de alto por 5 de largo. En una primera instancia, se trata de poco más que una tarea sencilla, que puede ser llevada a cabo por unos pocos pesos en cualquier mercería local.

Sin embargo, el resultado de la licitación llamó la atención por lo abultado del costo. Sólo se presentaron dos empresas a la apertura de ofertas, AYM D’Esposito SRL y Nuevo Milenio SRL, y sus propuestas fueron de 746 mil y 338 mil pesos respectivamente.

De acuerdo a fuentes consultadas por REALPOLITIK, la confección de la bandera, que será destinada al museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), tiene un costo de mercado de 21 mil pesos.

De esta forma, mientras el gobierno encabeza un severo ajuste sobre los bolsillos de sus ciudadanos y la sociedad exige respuestas ante una situación acuciante que pareciera estirarse indefinidamente, Tristán Bauer gastará hasta 35 veces más por una bandera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!