Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2022 | Municipales

Una carrera camaleónica

“El Pampa” Wiochi, el bullrichista menos pensado

En menos de diez años ha pasado por cuatro espacios políticos, dos cargos políticos reconocidos y una denuncia por violencia de género. Polémico, arrogante y de fluctuantes convicciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Simeón Ángel Avelino Wiochi, o simplmente “El Pampa”, no solo podría argumentar ser un joven de convicciones de coyuntura, sino de poder ir de un extremo a otro. Hace menos de diez años estaba firmemente encolumnado en el proyecto nacional y popular liderado por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se manifestaba fuertemente en contra de una posible candidatura del por entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la presidencia.

Integró la nómina de concejales en las elecciones de 2011 por la ciudad de Santa Rosa, donde lideró la Juventud Peronista Universitaria, fue asesor de la fallecida concejal por el Partido Justicialista, Mariela Cabreros, de donde se comenta que fue expulsado fruto de algunas irregularidades que nunca fueron del todo aclaradas, pero él mismo se encargó de advertir que su salida se debió a una interna propia del espacio, en 2014.

Al poco tiempo, para la campaña de 2015, ya militaba en el Pro pampeano, apoyando la lista de Carlos “Colorado” Mac Allister, aunque las diferencias no tardaron en llegar y acusó al espacio de que “la juventud no fue escuchada”, lo que lo hizo saltar a los brazos de Daniel Kronenberg. El amor duró poco y decidió emigrar.

Luego de dos años en el ostracismo llegó a la capital bonaerense para seguir estudiando derecho en la UNLP y de la noche a la mañana se convirtió en militante de Franja Morada, un grupo político universitario muy próximo al radicalismo, desde donde empezó a reclutar jóvenes y los llevó consigo a enarbolar una de las banderas de la Juventud Pro.

En el año 2019 se convertiría en director de Colectividades y Tradicionalismo, un cargo creado a su medida, donde acobijó a todo su equipo de seguidores y de quien cuenta era permanentemente seguido por un fotógrafo profesional y al menos dos jóvenes que hacían las veces de “community manager”.

Sin embargo, en una de las tantas fiestas de las que participó el ex funcionario municipal todo cambió. Allí habría intentado “manosear” y hasta abusar de un joven de su espacio, según ella misma expuso miércoles 12 de octubre de 2021 en la fiscalía Nro. 13, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, a donde llegó incluso con fotos de las marcas frutos de los golpes a los que había sido sometida en una especie de “juego” practicado por Wiochi, de quien también estos jóvenes aseguraron realizaba prácticas con una bruja platense.

Rápidamente el intendente Julio Garro desafectó al polémico director quien desapareció de la ciudad por varios meses. Según dicen, se refugió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el ex Nac&Pop se tornó liberal libertario de la mano de José Luis Espert, de donde rápidamente fue eyectado dado su cuestionable currículo vitae.

En los últimos días y de la mano del precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky, quien comparte con Espert el haber usado el slogan “Despertar”, curiosa casualidad o deficiencia de marketing, “El Pampa” se sumó a la ya lanzada candidatura presidencial de Patricia Bullrich y en su reciente visita a la ciudad de las diagonales fue uno de los partícipes de la “mesa chica” de trabajo local.

Seguramente esta historia no termine acá. Tal vez, así como supo levantar el pañuelo verde en favor del aborto en 2018 y luego el celeste durante 2020, Wiochi podría incurrir en un nuevo giro camaleónico que lo encuentre en el lugar menos pensado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!