Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2022 | Nacionales

"Los militares fueron condenados, los dirigentes de la democracia, ¿cuándo?"

José Luis Kelly: “La corrupción desde 1983, multiplicó las muertes de la última dictadura militar”

El ingeniero químico, científico y empresario platense, José Luis Kelly, apuntó contra la corrupción que existe en el país, sus diferentes variantes y recaló nuevamente en las propuestas que tiene para que los candidatos a presidente piensen una alternativa distinta para el 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Quiero señalar que con más de cincuenta años de trabajo, dominar más de veinte oficios, recorrer cientos de países, observar su cultura, su educación, su producción y su justicia, me llevó a la conclusión de que tenemos un país maravilloso, lleno de riquezas, lleno de energía, lleno de minerales, de cereales, pero vacío de contenido entre la clase dirigente de todos los partidos políticos y, lo más triste, que ese vacío ha penetrado en el pueblo en todos los sentidos: moral, cultural, laboral, educativo, etcétera, lo que nos ha llevado a ser un país no digno de ser vivido”.

A sabiendas de todo lo que viene pasando con la Justicia y la masa política, “en julio de 2009 le hice una pregunta a un economista muy conocido en Argentina (Domingo Cavallo): Si tuviera que elegir entre un gran plan económico pero con Justicia dependiente o un mediocre plan económico pero con una Justicia Independiente a rajatabla, ¿qué elegiría usted?”.

Esa pregunta llevó a que Cavallo respondiera: “No creo que haya que optar, pero la ausencia de Justicia independiente impide de por sí que un plan económico pueda ser catalogado de bueno, porque lo primero que se necesita es definir un conjunto de reglas de juego respetables y respetadas, sin Justicia independiente esta es una suerte de misión imposible”.

“Por lo expuesto, antes de hablar de economía debemos plantearnos: tener una Justicia independiente, sin corrupción, sin impunidad; tener un estado eficiente; eliminar los gastos políticos innecesarios; tener una excelente y eficiente educación; tener un sistema laboral moderno; y tener seguridad en todos los aspectos de la vida diaria”.

Con ello, concluye Kelly que “después, viene solo el éxito de la economía”. Partiendo de esas premisas, el ingeniero destacó que “por la corrupción, siendo uno de los países más ricos del mundo en alimentos, tenemos un 50 por ciento de pobreza, mueren más de 9 mil niños por año por mortalidad infantil, lo que representa la muerte de 25 niños por día. En 39 años de democracia, murieron innecesariamente por datos oficiales, más de 600 mil niños comparado con países serios” y que tienen mucho menos alimentos que el nuestro.

“Por la corrupción realizamos obras no necesarias y postergamos otras muy importantes para que Argentina elimine la pobreza; hoy nos encontramos con una falta absoluta de servicios en todos los órdenes; logramos una falta total de inversiones de los propios argentinos, lo que se traduce en una desocupación creciente que nunca vamos a eliminar si seguimos así”, describió Kelly.

Además, agregó que por “la corrupción desde que se instaló la democracia, se multiplicó la muerte de más argentinos que en la última dictadura militar. Los militares fueron enjuiciados y condenados, los dirigentes de la democracia ¿cuándo? Jamás vamos a ser una nación libre, soberana y digna de ser vivida si no eliminamos la corrupción, la cual genera el peor de los males que destruye por completo la democracia, la impunidad”.

En ese aspecto, destacó que en el año 2000 escribió un libro que tituló “Cómo eliminar la desocupación y corrupción en un año” allí, dijo Kelly: “Proponía cómo eliminar la corrupción, que ya nos invadía y corroía los cimientos de la Nación. No acerté por inteligente ni por ilustre”, dijo y agregó que “sino por asociar actividades diarias que tuve la oportunidad de observar”.

“Pasaron 25 años y hoy pienso igual cómo resolver la corrupción, por supuesto actualizado a estos tiempos, pero la base es la misma, además en este tiempo transcurrido estudié por qué la corrupción corre por nuestras venas y, como tal, quiero poner mi pensamiento a vuestra consideración”, destacó.

Por si fuera poco, recalcó que “la corrupción es robarle plata al estado, pero también es corrupción poner inútiles en una función pública específica, sin antecedentes en la función a ejercer”. “La corrupción es a nivel nacional, provincial y municipales y abarca a entes estatales, sindicatos y organismos descentralizados”, añadió.

Y concluyó: “Jamás resolveremos los problemas, si no terminamos con la corrupción, caiga quién caiga, y al ciudadano o funcionario que pone palos en la rueda para evitar terminar la corrupción debemos castigarlo en función de las muertes que ella generó. Es tan grave el problema, que estando en Naciones Unidas, entendí cómo cuantificar la corrupción, hecho este fundamental para evitar su prescripción y considerarlo delito de lesa humanidad”.

Finamente, el ingeniero José Luis Kelly advirtió que todas sus propuestas pueden contrarse explicadas en detalle en www.joseluiskelly.ar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!