Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2022 | Nacionales

Ex Club de Planeadores

Larroque y concejales K utilizan a vecinos de la megatoma de Los Hornos para “bancar” a Cristina

Luego de la Misa K que buscó sumar solidaridad ante el ataque recibido por la vicepresidente, trascendió una imagen de funcionarios kirchneristas utilizando a vecinos de la toma más grande de la provincia de Buenos Aires para sumarlos a la campaña de respaldo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La megatoma de Los Hornos es un predio inundable ocupado ilegalmente, comprendido entre las calles 76 a 83 y 143 a 155, que pertenecía al ex Club de Planeadores. Se trata de la usurpación más grande de toda la provincia: de hecho, su superficie equivale dos veces al polémico predio usurpado en Guernica. En la toma, donde no hay agua potable ni cloacas, ahora viven unas 2.200 familias.

Según dio a conocer REALPOLITIK días atrás, recientemente los gobiernos provincial y nacional llevaron adelante la firma de un convenio para el tratamiento y apertura de 4.800 metros lineales de calles y el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas, del que no se aportó ningún dato presupuestario.

A la polémica, rubricada entre el ministro bonaerense Andrés Larroque y el jefe de la agrupación de Ingenieros 601, coronel César Guillermo Mander, se sumó una todavía mayor: a través de un acuerdo con el Ejército Argentino, se resolvió que sean los zapadores del arma quienes trabajen como peones de obra.

De la insólita iniciativa, que avala la urbanización de una enorme zona inundable que promete numerosos problemas a futuro, que incluso podrían resultar judicializables, fue refrendada por los concejales de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo CaraPaula Lambertini y Juan Manuel Granillo Fernández, entre otros.

Casualmente, es justamente el ministro Larroque y estos mismos concejales los que vuelven a aparecer en escena, ahora difundiendo en redes una insólita fotografía, sosteniendo una enorme tela con un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañados de okupas de la megatoma.

“Planeadores con Cristina”, indica el enorme cartel portado entre sonrisas y dedos en V, dando a entender, además, que los integrantes de la megatoma ya definieron su gentilicio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!