Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Virginia Cornejo: “Me parece deplorable que provincia genere adoctrinamiento político en las escuelas”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas del espacio al sistema educativo nacional en relación al ataque sufrido por CFK. "Queremos que sea la Justicia la que investigue y no utilicen a las escuelas", expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Esto que sucede es penoso, nuestros niños en las escuelas vienen sufriendo diversas situaciones que no deberían pasar", comentó inicialmente Virginia Cornejo. "Lo hemos vivido durante la pandemia y la extensión de la cuarentena, ahora se suma una nueva preocupación para los jóvenes. En lugar de estar recibiendo educación de calidad, vemos que hacen un uso político de las escuelas públicas", denunció.

La legisladora nacional expuso que luego del hecho que involucró a la vicepresidenta se intensificaron las acciones del oficialismo en las escuelas. "Me parece deplorable lo que se está haciendo desde provincia de recibir adoctrinamiento político en las escuelas. Ya lo vivimos en la historia lo que pasó con Maldonado, todo el sistema gremial que rodea a la educación invirtiendo dinero en temas de lo que sucedió. Esto no es lo que le sucedió a Cristina, esto se basa en una política populista que busca imponer su populismo a través del autoritarismo. Queremos decir basta a estas situaciones", pronunció. 

Cornejo también realizó profundas críticas al instructivo que presentó el ministro de Educación en las escuelas en referencia al ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación. "Esa escena de todos en circulo en búsqueda de simbolizar las mismas oportunidades. Esas oportunidades son las mismas que un chico de Salta que llega a su escuela y no tiene dónde sentarse, entregan tablets a una escuela que no tiene conectividad. Es la misma igualdad que existe en el país cuando se nos mueren chicos por desnutrición. Esto del circulo que se lee en el instructivo es una fantochada", apuntó.

Por último, la legisladora de la oposición, expresó: "Esto que buscan es un adoctrinamiento político y es una manera de adoctrinamiento que nos saca de la democracia, de las instituciones. Es la Justicia la que debe actuar en algo tan grave que ha sucedido, porque nadie quiere que le pase algo a la vicepresidenta. Queremos que sea la Justicia la que investigue y no utilicen a las escuelas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!