Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2022 | Judiciales

Causa Vialidad

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por amenazar al fiscal Luciani

La denuncia, presentada por un empresario argentino, se suma a la ya iniciada por la Coalición Cívica horas después de la entrevista del primer mandatario en el programa televisivo A Dos Voces. Se incluyó una curiosa teoría conspirativa protagonizada por La Cámpora.

En las últimas horas, una nueva denuncia encuentra lugar tras las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández en el programa televisivo A Dos Voces. “Hasta acá, Nisman se suicidó. Espero que no haga lo mismo el fiscal Luciani”, había afirmado el primer mandatario.

La denuncia, radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7, deberá investigar al presidente Fernández bajo los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas, asociación ilícita, apología del crimen y cohecho.

El denunciante, un empresario argentino, buscó involucrar en la investigación judicial a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, al juez Ramos Padilla “y cualquier otra persona que del curso de la investigación resulte autor, coautor o partícipe de los hechos cuya investigación se promueve mediante la presente”.

Según el denunciante, “se advierte con preocupación que el gobierno se encuentra preparando un gran golpe, al escuchar del fiscal Luciani el pedido de condena de la vicepresidente. Los servicios saben de la preparación de este gran golpe por parte de los efectivos de La Cámpora en una acción paramilitar, comandada por Máximo Kirchner y sus ayudantes de campo cubanos, iraníes, velezolanos y otras 200 mil personas que pertenecen a ese país y cobran por mes más de 90 mil pesos”.

La denuncia nació a raíz de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en el programa A Dos Voces, en el que el mandatario se encontraba contestando una pregunta respecto al refuerzo de la seguridad del tribunal de la causa Vialidad. Fernández, que ya había asegurado que el alegato era “un disparate jurídico” y que estaba dispuesto al indulto pero “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina Kirchner”, no tuvo la más feliz de las respuestas.

“Hasta acá, Nisman se suicidó. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, contestó el presidente. La frase fue ampliamente repudiada en todo el arco político, y un enfático repudio de la Asociación de Fiscales.

La denuncia se suma, de este modo, a la presentada por la Coalición Cívica horas después de las declaraciones de Alberto Fernández. En aquella oportunidad se acusó al mandatario de amenazas y sedición. La misma fue presentada por Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Juan Manuel López y el diputado Waldo Wolff. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Waldo Wolff, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Alberto Nisman, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Diego Luciani, Causa Vialidad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!