Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El neonazi que celebró el ataque a CFK, “idolatra a López Rega y Bolsonaro”

El periodista Hans dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la investigación en torno a los dichos de José Derman y el allanamiento a un local de ultraderecha en la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Respecto el informe que presentó sobre el accionar del grupo neonazi, el periodista expuso que se realizó en base a publicaciones que realizaba José Derman, referente y propietario del Centro Cultural Kyle Rittenhouse. "Este es un personajes que en La Plata fue denunciado por exhibiciones obscenas, acoso, amenazas a mujeres y todo lo viraliza".

"Hace muchas declaraciones violentas que festeja, celebra, además de promover e incitar a atentados. Esto lo redacta no solo él sino que es un grupo que parece una secta. En el atentado a la vicepresidenta lo trata como un héroe a Sabag Montiel, maldice que no pudo efectuarse el disparo. Todo lo que hace es apología del delito y no puede ser gratis transmitir esas locuras, promueven el odio", pronunció.

"Él mismo se autoproclama de derecha, reaccionario, intolerante. Es un persona negacionista, idolatra a López Rega Bolsanaro", expuso. La acción de la Justicia se concretó bajo el procedimiento de la dirección de Contraterrorismo de la Policía Federal luego que se tomara conocimiento del informe periodístico y de la circulación de un video, publicado a través del canal de YouTube de Derman, titulado: "Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos".

"La investigación la fui brindando a los medios para hacer algo productivo para la sociedad y para transmitir lo que este personaje hacía. Lo que buscábamos eran testimonios de gente que habló con él. Es muy bueno que se difunda y que actúe la Justicia", señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!