Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde UPCN destacaron que “hay un compromiso del gobierno de recomponer la cuestión salarial”

Los secretarios Gremiales de UPCN, Juan Pablo Martín y Ana María Villanueva, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras reunirse con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El dirigente de UPCN, Juan Pablo Martín, destacó el compromiso del gobierno provincial a la hora de negociar la recomposición salarial para estatales. "Tenemos un acuerdo subscripto para la pauta salarial de este año que incluyó un aumento del 16 por ciento en el mes de marzo, un 10 por ciento de mayo, otro 10 por ciento en julio, un 14 en el mes de septiembre y un 10 en el mes de diciembre. Ese es el acuerdo que teníamos previamente", destacó.

"Los índices de inflación del mes de julio cruzaron un límite y la dinámica de negociación con este gobierno fue que, más allá de los acuerdos, hay un compromiso de recomponer la cuestión salarial. En el caso de cualquier imprevisto siempre hay un acuerdo de palabra que hasta el día de hoy hay que reconocer que se cumplió a rajatabla", describió.

"En este marco pedimos una reapertura de paritarias, una revisión del acuerdo vigente y fue así que comenzamos con negociaciones que fueron planteando distintas opciones, y en este sentido nuestra organización fue clara y contundente con respecto a la necesidad de recomponer el salario con sumas al básico. Este es un acuerdo remunerativo que impacta también en los jubilados", agregó también.

"El pedido del 25 por ciento impactará en el salario del mes de septiembre", anunciaron las autoridades de UPCN. "Lo que hay que tener en claro es que el aumento salarial terminó en un acuerdo general que implicó la inyección del un 10 por ciento en el mes de septiembre, alcanzó un 24 por ciento para los trabajadores enrolados en la ley 10.430 y un 27 por ciento para el sector de auxiliares de la educación. Sigue en pie la cláusula de revisión par el mes de octubre, donde vamos a poder revisar el estado de situación que marca el INDEC, compararlo con este acuerdo paritario, pedir una nueva recomposición salarial y no cerrar un acuerdo que después quedar corto", explicaron.

Por último, remarcaron: "Con este acuerdo que estamos recibiendo nos aseguramos un piso, no un techo del 70 por ciento. Tenemos un piso del 70 por ciento al mes de diciembre, pero en el mes de octubre lo estamos revisando. Nos guiamos por los índices que marca el INDEC y sea lo que suceda hasta fin de año, nosotros tenemos una instancia más que es la cláusula de reapertura para discutir un nuevo incremento y no quedar atado con algo fijo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!