Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Las familias taxistas hoy por hoy apenas comen”

El secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento del 20 por ciento de la tarifa de los taxis que comenzó a regir el pasado viernes. “Los concejales entendieron que la paritaria nuestra es el aumento”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Por la inflación siempre venimos atrás con las tarifas, pero hemos llegado a un acuerdo con los concejales, principalmente con Juan Garmendia y con Facundo Albini, que a lo último accedió al aumento”, comentó. “Había una pelea medio complicada pero los concejales entendieron que la paritaria nuestra es el aumento, que los taxistas cada vez la están pasando peor y que todo repercute en las familias taxistas que hoy por hoy apenas comen. Entonces no se pueden dar el lujo de pelearse y chicanearse entre ellos”, comentó. 

Por otro lado, el gremialista cuestionó nuevamente la modalidad del alquiler de los taxis y comentó un caso que ocurrió hace unos días por el cual hay una denuncia penal realizada. “El otro día un taxista estuvo dos días sin pagar el alquiler porque no podía juntar el dinero y uno de los ‘troperos’ fue a su casa con dos o tres personas más porque él es un cobarde, le sacaron el auto al trabajador y encima le dieron una paliza, lo tiraron al piso y le fracturaron la mandíbula”, relató.

“Entonces ¿dónde está la mafia, dentro de los choferes o de los propietarios? Aclaro que hay algunos dueños de taxis que son muy buena gente”, planteó el sindicalista. “Este aumento tarifario es un pequeño alivio que sirve, eso no garantiza que el taxista vaya a trabajar más o a ganar más dinero”, concluyó. (www.REALPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!