Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Continúa la repercusión por la constitución en Chile: “El pueblo votó por miedo”

El periodista chileno Luis Aguayo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el plebiscito por una nueva carta magna en el país trasandino. “Cuando la derecha vio que estaba perdiéndolo todo empezó a jugar con esta campaña de las fake news”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En Chile no ganó la derecha, como muchos medios han dicho, sino que el pueblo votó por miedo producto de la campaña que hizo el sector más extremo del espacio político”, reflexionó Aguayo, analizando lo que dejó la jornada de votación del pueblo de Chile.

En este marco, agregó que “esto es producto de las mentiras que circularon sobre la propuesta de la nueva Constitución, que era una de las más progresistas del mundo”.

A su vez, el periodista comentó que “cuando la derecha vio que estaba perdiéndolo todo, empezó a jugar con esta campaña de las fake news, estas noticias falsas que empezaron a inventar sobre todo con ciertos artículos de la propuesta constitucional que podían afectar a Chile y así se empezaron a malinterpretar muchos de ellos”.

“Esta campaña, como algunos analistas señalaban ‘del terror’, era justamente para provocar que la gente votase por el rechazo”, analizó Aguayo. Por otro lado, destacó que “la gran mayoría de los medios acá en Chile son conglomerados, algunos pertenecen a la centroderecha”.

Sin embargo, observó que “también la convención constituyente hizo lo suyo porque no tenía los mecanismos para explicarle a la gente qué era una constitución y cómo iba a funcionar. Porque recordemos que la carta magna de 1980 fue impuesta entonces nadie podía decir si la quería o no”. “Claramente fue una derrota del gobierno de Gabriel Boric”, sostuvo el periodista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!