Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2022 | Gremiales

Audio

Comercio: Acusan a Ramón Muerza de “apretar” a una ONG

En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo hecho violento que involucra al candidato opositor del Sindicato de Empleados de Comercio, Ramón Muerza. En este caso, la acusación fue hecha por la la ONG La Fortaleza de Eva’S, que milita contra la violencia de género y liderada por Eva Serrano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Eva Serrano, histórica militante mercantil, reveló que Ramón Muerza se presentó en la puerta de la ONG que conduce y buscó amedrentarlos con gritos y amenazas. La irrupción violenta de Muerza se dio luego de que Serrano denunciara en la Justicia Penal por amenazas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva y apología del delito a Walter Verdun, un referente de la lista Granate-Morada.

Concretamente acusan a Verdun de violentar a trabajadores que iban a a juntar avales para la lista Negra y Roja cuando todavía estaba en carrera. Cabe destacar que la líder de la ONG es una dirigente opositora de Comercio que no logró presentar una tercera lista y que había denunciado penalmente a uno de los candidatos de Muerza. Le reclamaba que lo apoye en los comicios.

El hecho ya está en estrados judiciales. Seis testigos aportaron sus testimonios para dar fe de lo ocurrido en el ingreso de La Fortaleza de Eva’S, una institución que desde hace años reúne a sindicalistas de distintas organizaciones y que se encarga de acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!