Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Buscan crear la figura del defensor Docente: “La idea es protegerlos ante eventuales agresiones"

El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que apunta a proteger a los docentes ante situaciones de acoso e intimidación. "La intención nuestra es poder protegerlos para tener un mejor servicio educativo", destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"La intención de este proyecto tiene que ver con generar una protección a docentes o profesores que sean víctimas dentro del ámbito educativo o de cualquier tipo de acoso, de violencia, que sea contra su persona. Es una manera de generar una protección que le permita al docente, en el caso de realizar una denuncia, ser asistido por un abogado. El defensor se dará en el ámbito de la dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires", declaró el diputado Emiliano Balbín.

La propuesta del legislador radical contempla además la coordinación de acciones en conjunto con la defensoría del Pueblo de la provincia. "Si bien el daño lo producen unos pocos las consecuencias se extienden a todos los estudiantes que interactúan con el profesor. Si tenemos a un maestro o profesor que está padeciendo algún tipo de violencia, no es buena la prestación de su tarea. La intención de este proyecto es proteger al docente ante la eventualidad de este tipo de violencia. En definitiva lo que buscamos es mejorar la educación y que el docente también se sienta protegido para poder desempaña mejor su tarea", remarcó. 

"La figura del defensor Docente existe en España, en provincias como Mendoza. Planteamos a la figura del defensor Docente dentro de la dirección General de Cultura y Educación", destacó Balbín. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!