Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2022 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay un encontronazo entre Massa y el presidente del Banco Central”

Silvio Montenegro, productor agropecuario de Santa Fe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el dólar soja y la gestión del gobierno en materia agrícola.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"El gobierno necesita para el mes de septiembre 5.000 millones de dólares y hace un acuerdo con los importadores industriales agropecuarios y exportadores también, en el cual se comprometen a adelantar ese monto, por lo cual lo van a recuperar en el mes de septiembre. Han logrado que esa gran afluencia de ventas los exportadores en vez de pagar los 76.000 pesos que tendrían que pagar, que es el equivalente a 380 dólares, al momento estén pagando 345 dólares, son 35 dólares por debajo lo que implicaría hacer un negocio descomunal de 350 millones de dólares por prestar esos 5.000 millones de dolares", explicó el productor agropecuario.

Montenegro realizó una lectura sobre las nuevas medidas en beneficio para el sector. "El día lunes se vendieron alrededor de 800 mil toneladas y el día martes de la semana pasada 1.200.000 toneladas. En lo que va de la semana se está hablando de 4 millones de toneladas, que para algunos analistas se iba a vender en todo septiembre alrededor de 5 millones, con lo cual ese número va a quedar chico. Calculamos que a lo mejor se llegue a 10 millones de toneladas, que es alrededor del 50 por ciento que restaba vender de la ultima cosecha", reveló.

El productor agropecuario de Santa Fe también realizó críticas al plan impulsado por Sergio Massa en tanto perjudica a toda la cadena agroindustrial. "Ahora los productores ganaderos, agrícolas, los productores de yerba, las fábricas productoras de alimento balanceado, salen a decir que se perjudican con los costos y luego sale el gobierno declarando que sacará una reglamentación para que los consumos internos puedan adquirir la harina de soja a un dólar de 140. No hay nadie que la venda a ese precio, si ese mismo productor la puede vender a un dólar a 200. Lo que están haciendo son parches sobre parches", advirtió.

"Aparentemente hay un encontronazo entre Massa y el presidente del Banco Central, pero también hay que tener en cuenta que el vicepresidente del Banco Central es gente de Massa. Esta comunicación que ha sacado el Banco Central que eleva las tasas de los productores agropecuarios y que mantengan en tenencia más del 5 por ciento de lo cosechado, obligando a pagar una tasa un 20 por ciento por encima de la tasa que fija el Banco Central, es una discriminación", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campo, Banco Central, Sergio Solón, Sergio Massa, Silvio Montenegro, Dólar Soja

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!