Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Juntos por el Cambio tiene una dificultad muy grande para ordenar un liderazgo de cara al 2023”

Federico Zapata, codirector de la consultora Escenarios, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura de la sociedad frente a la situación política que atraviesa la Argentina. "Cuando en el Frente de Todos aparece la figura de CFK, automáticamente se presenta la posibilidad de incursión de Mauricio Macri", analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Sobre el estudio publicado por la consultora, Zapata puso el acento en los días previos al ataque que sufrió la vicepresidenta. "El análisis se basó en la llegada de Massa, los chispazos en la economía y por otro lado el juicio a Cristina. Está por ese lado el estudio y ahora comenzamos a relevar, luego de transcurrido algunos días del acontecimiento a Cristina Kirchner, cómo va a impactar", aclaró.   

"Estamos viendo ahora la consolidación de un proceso que venía internamente en el votante del Frente de Todos, este votante está más fidelizado por la centralidad de Cristina Kirchner, pero también hay una continuidad de la crisis que tiene la política en general y el Frente de Todos en particular con respecto a la sociedad. La figura de Cristina tiene una particularidad, está el votante fiel del Frente de Todos y cuando a Cristina Kirchner la sacas del ecosistema del Frente tiene una negativa alta, de casi 60 puntos. Cuando en el Frente aparece la figura de CFK, automáticamente aparece la posibilidad de incursión de Mauricio Macri, que también tiene su voto fiel y una negativa muy alta", indicó.

Por otro lado, Zapata hizo un análisis de referentes políticos que se lanzaron al ruedo electoral. "Se han empezado a bifurcar los caminos, desde la acusación de la Justicia y el intento de magnicidio. El Frente de Todos tiene una situación y es que Cristina asume una centralidad dentro de una coalición que está en repliegue. En Juntos por el Cambio es a la inversa, es una marca que tiene mucha vitalidad pero al interior tienen una dificultad muy grande para ordenar un liderazgo de cara al 2023. Por derecha tenes al fenómeno Milei que parecía que se apagaba, pero la realidad es que no. Continúa teniendo un caudal de alrededor de 15 puntos, por lo tanto será un actor más en la configuración del voto", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!