Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2022 | Provincia

Rumbo al 2023

Iguacel fuera de carrera antes de la largada

El intendente de Capital Sarmiento este lunes no salía de su asombro al enterarse que no era “el elegido” para acompañar en una posible fórmula a Patricia Bullrich, cosa que sorprendió y alegro a muchos integrantes de Pro. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Javier Iguacel venía alardeando entre sus pares intendentes que era el preferido de la presidenta del partido y que no necesitaba más que eso para estar en carrera para la gobernación. Fue cuando el lunes Patricia Bullrich anunció a Joaquín de la Torre como precandidato a gobernador en la provincia y eso le cambió el escenario. 

La titular del Pro sumó a su proyecto presidencial al senador bonaerense Joaquín de la Torre como precandidato a gobernador de aquel distrito, quien ya conoce la provincia y tiene experiencia en el rol de administrador, pero no solo en lo que a un municipio se refiere. Vale recordar que tiempo atrás este medio descubrió que desde 2013 el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires figuraba como responsable de uno de los tan anhelados y redituables registros automotores. Se trata, para ser más exacto, del número  01271, localizado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Bullrich aprovechó el plenario en Olivos para anunciar que el legislador se sumó para competir por la gobernación en el marco del proyecto presidencial que encabeza. En ese contexto, Joaquín de la Torre remarcó: "Patricia tiene condiciones muy necesarias para la etapa que viene; la valentía, el coraje, la honestidad y la austeridad". Asimismo, agregó: "La Argentina necesita recuperar el orden en las cuentas y el orden en las calles. Y eso no se consigue con candidatos del marketing, se consigue con personas que tengan convicción y firmeza en la toma de decisiones".

Mientras Joaquín de la Torre era visto con simpatía por muchos de los integrantes del cónclave, Iguacel se sentía jubilado sin haber hecho ningún aporte. 

En el encuentro de Olivos, varios de los presentes vieron con buenos ojos el repentino cambio, tanto por el manejo de la política de De la Torre, como por el corrimiento de Javier Iguacel, un personaje con la ficha no tan limpia y “hoy” también con el boleto picado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!