Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pepe Cibrián: “Es un acto de locura hacer una obra en estos tiempos”

El director teatral y actor argentino, Pepe Cibrián Campoy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de Drácula, el musical que se realizará hoy a las 20.00 en el Coliseo Podestá. “Es un acto de locura hacer una obra de estas características en esta época”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La gente de La Plata es divina, nos acompaña siempre, las veces que hemos ido nos han recibido tan tiernamente que es un gran placer hacer otra función en esa ciudad y además en ese teatro”, comentó el reconocido actor.

“Drácula se creó en el año '91, gracias a los Lectoure que confiaron en mi delirio. Ellos creyeron en ese proyecto y eso fue lo que originó un profundo orgullo nacional, que en nuestro país se pudiesen hacer estas obras en un estadio como el Luna Park, que haya argentinos con tanto talento en un género que estaba totalmente desvalorizado”, reflexionó.

En este marco, recordó que “hacía obras en el San Martín, Tabarís, Metropolitan, pero no eran espacios populares y, gracias a los Lectoure, Drácula se convirtió en una cosa mágica, y como tuvimos el privilegio en ese momento del 1 a 1 entonces podía ir el trabajador, todo el mundo lo sintió como propio y a partir de ahí siguió funcionando”.

“Se genera un fervor, la obra ya deja de ser de Ángel Mahler y Pepe Cibrián, es de la gente que canta las canciones al unísono, en el entre acto empieza a prender los celulares como en un recital de rock, los saludos y aplausos son como en una cancha de fútbol, es una cosa muy mágica la que tiene Drácula”, destacó.

“Nosotros estrenamos en el Luna Park con la idea de hacer ocho, nueve funciones esperando que nos fuera bien, con una gira de dos meses que hasta hoy continúa, pero nunca pensamos que íbamos a hacer tres funciones en el Movistar Arena, no hay un musical en el mundo que lleve treinta años haciéndose. Agradezco muchísimo a la gente y a los medios porque es muy conmovedor”, sostuvo.

En relación a la situación económica actual, consideró que “es un acto de locura hacer una obra de estas características en esta época. Ángel Mahler que es un emprendedor, a veces más arriesgado que yo, y en este momento de la vida ha tomado más ese lugar de empresario y en general no se equivoca. Me causa mucho honor estar juntos, el poder seguir adelante, somos amigos hace cuarenta años. Así que gracias a él y a tantos elencos hemos podido llevar adelante Drácula”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, Pepito Cibrián, Drácula

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!