Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2022 | Gremiales

Hallaron “maniobras de falsificación”

SUTECBA: Avanza el proceso de nulidad de las elecciones que dieron por ganador a Amadeo Genta

Analizaron las firmas y encontraron diversas anomalías gráficas. Avanza el proceso de nulidad de los polémicos comicios el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) que dieron ganador a Amadeo Genta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El perito caligráfico Román Dessau presentó un informe ante el gremialista Carlos Elías en el que analizó las firmas de los votantes de las polémicas elecciones realizadas el año pasado en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Identificó diversas anomalías.

De acuerdo a lo que detalló el experto, analizó las actas de apertura, cierre y escrutinio provisorio de los comicios que dieron por ganador a Amadeo Genta. “Se me ha solicitado expedirme sobre cualquier anomalía gráfica escritural que pudieran presentar estas fojas, e informara si se advierten o no maniobras de falsificación o adulteración”, precisó.

“En las planillas 37, 38 y 39, confrontando las imágenes de las firmas insertas en el sector ‘fiscal de mesa’, se advirtió que los tres ejemplares difieren significativamente en su aspecto morfológico, lo cual resulta contradictorio con el significado y la letra del llenado. Es decir, en el rellenado de las planillas figura como fiscal de mesa el señor Claudio Galindez. Sin embargo, en el sector de la firma, los ejemplares insertos en dichas planillas difieren en diseño”, aseguró Dessau.

El experto también encontró detalles significativos en las planillas de las mesas 42, 43 y 44. “En nombre del fiscal de las mesas Oscar Carbone las signaturas difieran morfológicamente, pero presenten un rasgo a modo de ‘A’ muy peculiar que se replica. Se advierte un intento de creación de firma que replica una parte pero descuida mantener constante el diseño”, dijo el perito, y añadió: “Tal ejecución es compatible con una maniobra de falsificación sin intento de imitación. También es compatible con un intento de automodificación voluntaria con el fin de producir un desconocimiento futuro”.

OTROS HALLAZGOS

Conjuntamente, en las mesas 28, 29, 30, 31, 32 y 33 advirtió semejanzas significativas que darían cuenta de un origen escritural común. Asimismo, las firmas del fiscal de las mesas 35 y 143 “presentan analogía compositiva y morfológica” y las firmas del presidente de mesa son semejantes “pese a atribuirse presuntamente a personas diferentes”.

“Se advirtieron multiplicidad de anomalías gráficas escriturales compatibles con maniobras de falsificación”, concluyó Román Dessau en el informe que realizó, el cual hace girar el engranaje para avanzar en el proceso de nulidad del proceso electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!