Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2022 | Provincia

Director de Farmacia

Salud: Denuncian por violencia laboral a funcionario malabarista de la gestión Kicillof

Los árboles que embellecen la avenida 51, entre 17 y 18, donde funciona la sede central del ministerio de Salud bonaerense, fueron testigos de una campaña que denunció violencia laboral por parte de un funcionario de la cartera.

La campaña impulsada en los alrededores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que dirige Nicolás Kreplak, señala una denuncia por “violencia laboral” contra el director de Farmacia, el abogado José Luis Alfredo Cugnetto, a empleadas de su dependencia.

La denuncia pública literalmente expresa: “El director de Farmacia del ministerio de Salud, abogado José L. Cugnetto, ejerce violencia laboral contra sus empleadas”.

A raíz de los hechos, REALPOLITIK procedió a investigar el caso y pudo detectar que en apenas dos meses de asumido en su función como director, Cugnetto habría demostrado reiterados maltratos a diferentes trabajadoras administrativas que se encuentran bajo su dependencia. Según describen dentro del área, esta conducta sería exclusivamente hacia las mujeres, por lo que además de “violencia laboral” la denuncia perfectamente puede enmarcarse como “violencia de género”.

Buscando datos públicos sobre el denunciado, se pudo cotejar que se encuentra designado desde el 15 de julio del 2022, bajo la resolución 2766 vía GDEBA  (RESO-2022–2766–GDEBA–MSAGP).

También se detectó que en el año 2020 había ingresado como “becario” y continuó así hasta saltar como director, un cargo al que no accedió precisamente por idoneidad ni capacidad, sino por ser un militante camporista. Este medio indagó en torno a los antecedentes laborales de Cugnetto, pero sólo se destaca en sus redes sociales su desempeño como malabarista y animador de fiestas.

Paradójicamente, a pesar de militar en un movimiento que se embandera de las causas en defensa de la mujer y la igualdad de género, hoy la figura de este funcionario kirchnerista se convirtió en un tema de preocupación dentro del ministerio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, La Cámpora, Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, José Luis Cugnetto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!