Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2022 | Legislativas

Reaviva sus críticas al gobierno

Tras ser acusado de ñoqui, Milei niega que se trate de un “magnicidio”

Visiblemente enfadado con quienes levantaron carteles que lo acusaban de “ñoqui” en el Congreso Nacional durante la exposición de Juan Manzur, a punto tal que se retiró de la sesión después de agredirlos verbalmente, Javier Milei explicó las razones de su abandono de la sala.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante la requisitoria periodística, también justificó por qué, en su opinión, no debe hablarse de “intento de magnicidio” para el atentado que sufrió Cristina Fernández. Y no se privó de cuestionar a Alberto Fernández, por sus afirmaciones de que Estados Unidos tiene una inflación del 900 por ciento.

En lo referido al atentado, sobre el que había mantenido un silencio absoluto, Milei ahora expresó que “hay que dejar actuar a la Justicia”. “Repudio todo acto de violencia, pero no adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio, eso significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda”, precisó.

También ironizó sobre las declaraciones de Alberto Fernández, luego de que éste afirmara que Estados Unidos tiene una inflación del 900 por ciento. “Pobre hombre, ni siquiera le saben hacer las cuentas y queda diciendo estupideces”, sentenció.

Respecto del presupuesto 2023 que deberá discutir el Congreso, adelantó: “Voy a votar en contra y, por convicción filosófica y moral, voto en contra de todos los presupuestos que tengan déficit o los que aumenten o creen impuestos”. E inmediatamente reiteró su muletilla de que “absolutamente todos los programas de gradualismo fueron un fracaso y todos los de shock, excepto el de 1959, fueron exitosos”.

El economista libertario continuó lanzando su artillería sobre el gobierno nacional, al señalar: “Es muy triste porque lo más importante para tomar una buena medida política, es partir de un buen diagnóstico, y el presidente y la gente que lo rodea ni siquiera están en condiciones de hacer bien los números”.

Finalmente, trató de justificar su huída de la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Cámara de Diputados, cuando varios asistentes levantaban carteles que lo tildaban de “ñoqui”, por su escasísimo cumplimiento de sus responsabilidades legislativas. “No tengo tiempo para escuchar a alguien que está delirando”, afirmó. Y terminó relativizando los logros del ministro de Economía, Sergio Massa: “Se generó una sensación de estabilidad transitoria, pero no hay estabilidad razonable con una inflación que viene a un ritmo anualizado del 100 o 120 por ciento”.

Milei no hizo mención alguna a la adhesión que manifestaron los fallidos magnicidas de Cristina a sus planteos, o a las citas textuales de sus afirmaciones a las que recurren de manera frecuente. Queda en claro que su discurso instiga a la violencia, y -como en este caso- a acciones extremas. Pero el histriónico economista no se hace cargo y no baja un solo decibel el tono de sus intervenciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Javier Milei, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!