Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2022 | Nacionales

La necesidad tiene cara de hereje

Macri le hizo un guiño a la propuesta de reunión de Cristina

Tras las declaraciones de Oscar Parrilli, en las que afirmó que “Cristina nunca puso límites al diálogo”, el ex presidente Mauricio Macri no descartó un posible encuentro con la vicepresidenta en un almuerzo con dirigentes del Pro en Junin, aunque no morigeró sus críticas sobre el cristinimo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mauricio Macri aseguró que aceptaría reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner "con la constitución sobre la mesa", con la certeza de que la invitación implica un reconocimiento de la derrota del gobierno del Frente de Todos.

Pasadas dos semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Parrilli había insistido en que hay que "retomar la senda del diálogo". Y dio seguridades de que Cristina plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y tendió los puentes para un diálogo con Mauricio Macri.

El ex presidente tomó con beneplácito la propuesta, aunque la condicionó al respeto de la constitución. Fortalecido, sentenció: "Lo de fondo y lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas", en tácita alusión al cristinismo.

E inmediatamente ejemplificó cuáles eran esos principios, a su juicio, equivocados: "Es no creer en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

Sobre la temática de la eventual reunión, aunque guardada bajo siete llaves, se filtró que consistiría en dos cuestiones clave: acordar un programa económico compartido que debería servir como guía a los gobiernos de aquí en adelante, más allá de su signo político, y la resolución de la situación judicial de los ex presidentes, tendiendo una especie de manto de olvido sobre las causas que los afectan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Oscar Parrilli, Mauricio Macri, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!