Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2022 | Provincia

Lissalde en la mira

Facundo Moyano rompe con Axel Kicillof a raíz de un conflicto en AUBASA

De acuerdo al gremio que conduce el ex diputado nacional, el presidente del organismo es acusado de perseguir, intimidar y, finalmente, despedir trabajadores. Además, lo acusan de negarse a dialogar con el gremio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un conflicto que mantiene en vilo a la autopista Buenos Aires – La Plata pareciera profundizar el quiebre entre los dirigentes del Frente de Todos. En apariencia unidos tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, todo pareciera señalar que, puertas adentro, el oficialismo continúa resquebrajando sus frágiles alianzas.

En las últimas horas, el gremio de peajes SUTPA, liderado por Facundo Moyano, decidió ir en busca del cargo del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Barreras levantadas y agresivas banderas acusándolo de incompetente dejaron bien claro que la postura no admite negociación alguna.

El conflicto deja en una posición incómoda al gobernador Axel Kicillof, de quien Lissalde es un referente puro. Lejos de mostrar una postura dialoguista con su supuesto aliado político, Moyano ordenó dos jornadas de paro, protestas, barreras levantadas y duras pancartas.

Recién en las últimas horas, el ministerio de Trabajo decidió intervenir y dictar la conciliación obligatoria. Sin embargo, hasta el día de hoy la dirigencia de la SUTPA continuaba con su posición, haciendo caso omiso a la carta documento ministerial. “Estamos cansados de las mentiras del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Hasta que no haya un plan de reconversión laboral consensuado y sin amenazas, los trabajadores y trabajadoras vamos a seguir de paro. Fuera Lissalde de AUBASA”, publicó el sindicato de Facundo Moyano en sus redes sociales.

Desde el círculo íntimo de Moyano aseguraron que la administración de Lissalde suele ser intimidante con los trabajadores y que mantuvo una postura contraria al diálogo con los delegados del gremio. En este escenario, el conflicto había estallado luego de que el presidente del organismo decida despedir al gerente de sistemas. De acuerdo a los delegados gremiales, “la decisión se tomó luego de varias semanas de persecución y amenazas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!